Ayuda con formateo!

Hola tengo 2 pregunta:
1) Es que tengo un disco de 20Gigabat y cuando lo formateo para cargar un sistema operativo sea win98 o winxp me formatea en 8Gigabat, e probado pormateando varias veces y pasa lo mismo me formatea en 8Gigabat, ¿Por qué? ¿Tienes alguna idea?
2)Tengo otra pc con winxp funciona bien cuando desconecto la lectora(le saco la manguera conectora), pero cuando la dejo instalada se inicia xp y después me aparece un pantalla azul típica de winxp diciendo que tiene un error y se reinicia sola, ¿qué puede ser?, desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta, la verdad es que es bastante raro, ya que el win98 sí que acepta discos de 20Gb. Lo de los 8Gb sí sucede cuando se formatea uno de 60Gb o mayor, pero uno de 20Gb... es raro.
Pudiera ser el tema de que tengas el disco duro particionado, y la primaria sea la de 8Gb.
¿Solución?
Si es tema de particiones, deberás eliminarlas todas para que de nuevo coja la capacidad total del disco duro. De esa forma ya tendrás los 20gb.
Sobre la 2ª pregunta, ¿has mirado que los jumpers estén bien colocados?
Si la lectora y el disco duro están conectados a la misma faja, uno debe ir como maestro y la otra como esclavo.
También puede ser que sea incompatible esa marca con la controladora de la placa base.
¿Te ha llegado a funcionar alguna vez?
También puedes probar una cosa más rápida, que es la reinstalación (sin formateo) del XP, a ver si es que algún driver se ha quedado mal por ahí.
Bueno, haz las pruebas y ya me comentarás. Si hay algo que necesitas que te lo explique mejor, dímelo.
Hola de nuevo, con respecto a la 1preg.:
Tiene una sola partición y estaba con 20 gib, yo la formatie porque tenia problemas de windows, a partir de allí no se pudo más llegar a los 20 gib,
2 pregunta: si usa la misma faja, disco maestro, lecto cd esclavo, ya que instale de nuevo winxp así, por ahí funciona bien, pero le agarra la locura y la prendes pasa primer logo winxp aparece ventana azul y se reinicia y ase lo mismo paso ya mencionados, le saco la lectora o mejor dicho desconecto la lectora de la faja y funciona perfecto, ¿qué puede ser? Desde ya muchas gracias
marcelo
Córdoba - argentina
¿Qué hay?
Bueno, pues lo único que queda ya por revisar es que te acerques a algún amigo que tenga ordenador y lo pruebas en ése.
Si también te sucede, quiere decir que los componentes se han quedado defectuosos.
Si no sucede en el otro ordenador, tendríamos que mirar ya qué componente del tuyo es el que falla. Seguramente la placa base.
Pero creo que es más defecto del HDD y el CD que otra cosa.
Pruébalo y ya me dirás.