Problema webcam

Hola, mi duda es la siguiente:
Acabo de comprarme un portátil asus a6jc con XP Home, el cual lleva incorporada una cámara 1,3 Mpx. Todo funciona perfectamente, la imagen de la cámara se ve desde el explorador de archivos sin problema, aunque al intentar realizar una videoconferencia a través del msn messenger esta no funciona. Entro en "herramientas - configurar cámara web" y en la ventana donde debería salir la imagen pone: "No puedes cambiar la configuración de la cámara, ésta no está conectada al equipo o se está utilizando en una videollamada con otro programa". He revisado todos los procesos y no se ejecuta ninguno relacionado con la cámara y tampoco encuentro ninguno susceptible de ser virus, troyano o similar. Ya no se que más hacer para que funcione y ademas, a parte de no poder usarla, mi mayor preocupación es que algún programa envíe imágenes sin yo saberlo ¿es esto posible? Por cierto, el S.O. Utilizado es el winXP sp2
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Primeramente, y lo más fácil de contestar es lo del tema de mandar imágenes por la webcam sin que te des cuenta.
Para ello, debes pillar un troyano y encima que dé la casualidad que sea de los que activan la webcam, harto difícil. Vamos, yo lo descartaría totalmente.
De todas formas, como sigue habiendo una ínfima posibilidad de ello, lo más fácil es que con un simple papelito tapes el objetivo. Problema solucionado.
Sobre que no te funcione la webcam con el MSN, ahí deberás contactar directamente con ASUS. Si estás seguro de que los drivers están instalados correctamente y el MSN no te la detecta, seguramente haya que actualizar bien la BIOS del ordenador, bien los controladores de la misma.