Problema hardware

Mi problema es el siguiente tengo un equipo con la siguiente configuración
board asus p4s33
pentium 4 socket 478 1.6 gh
ddr 2100 256 mb
Disco duro 80gb(antes 40 gb)
Dvd sony 1216(antes liteon 165h)
quemador dvd pioneer dvr-a06
Quemador plextor 161040x
win98se office 2000
Lcd samsung 710n 17"
1.Al encender mi equipo entra en el pantallazo verde inicial de win98se
pero no muestra los iconos o sea se demora en terminar de cargar mucho esto sucede tanto al encender como al reiniciar
2.Cuando esta uno trabajando llega un momento en que el cursor del mouse se bloquea y con esto todo el computador no responde y toca o reiniciar o en algunos casos apagar y prender el regulador
3.Al reiniciar automáticamente entra en el setup de la bios(asus)luego toca salirse del setup, hay veces se reinicia solo en cualquier momento
Pensé que era el disco duro y lo cambie por un maxtorde 80 gb 7200 rpm pero sigue con el mismo problema
Cambie también la unidad de dvd liteon por una sony pero igual se sigue bloqueando
No se si pueda ser la fuente atx no he podido probar los voltajes de esta lo que pueda estar afectando todo el pc
Le agradezco su ayuda y su pronta respuesta
Respuesta
Partiendo de que windows 98 es muy propenso a quedarse colgado y con equipos nuevos no va muy bien, pero también puede influir el tema de la temperatura del microprocesador. Yo te recomendaría instalar un programa para monitorizar las temperaturas y averiguar cuanto se calienta tu micro y ver si es necesario una reorganización de los cables dentro de la caja o incluso un cambio de disipador de micro.
Te recomiendo este programa motherboar monitor puedes bajarlo de aqui:http://mbm.livewiredev.com/
De todos modos si puedes instalate el windows xp tienes equipo suficiente para ello, bueno quizás 256 mb más de ram no te vendrían mal.