Formatear a bajo nivel

Anteriormente había preguntado en esta página cómo se formatea un disco duro a bajo nivel para reparar los sectores defectuosos, y recibí una respuesta en la que me era indicado que necesitaba el EZ-DRIVE correspondiente a ese disco, el cual dependía de la marca del mismo. Pues bien: se trata de un CONNER de 1 Gb de capacidad. He visitado la página www.conner.com y no he sido capaz de encontrar nada (me pierdo).
¿Me podrías aclarar un poco en qué consiste? Exactamente, ¿qué necesito, descargar un programilla específico de la marca CONNER mediante el cual puedo formatear ese disco? ¿Cómo debo utilizarlo?(Porque intuyo que se basará en MS-DOS).
Te agradecería que me dieras toda la información posible para aprender un poco sobre ese tema.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no es necesario ese programa si tu BIOS soporta ese tipo de formateo. Sencillamente entra en las BIOS de tu PC y comprueba si en alguno de sus apartados se cotempla esta opción. De ser así, es la más indicada. Otra posibilidad es siempre actualizar la BIOS de tu placa base, en la misma web de su fabricante ya que pueden disponer de actualizaciones que si tengan el software adecuado para el formateo a bajo nivel.
De todas formas y de conseguirlo, el formateo a bajo nivel deja el disco duro como salido de fabrica, nada puede escapar a ese formateo, es decir, no se puede aplicar UNFORMAT desde ms-dos. También decirte que el proceso de formateo a bajo nivel es tediosamente lento.