Formatear disco duro

Hola, tengo problemas y quisiera formatear donde tengo instalado xp, pues tengo partido el disco en dos y solo me da opción de formatear la otra parte. Me pone que no puede dar formato. También quisiera eliminar un archivo de video dañado que cada vez que toco me bloquea el ordenador y no se como eliminarlo. Muchas gracias por tu atención y un saludo.

4 Respuestas

Respuesta
Para formatear el disco duro, necesariamente tienes que borrar todo el disco. Es decir al hacer esto vas a tener que reinstalar windows desde cero. Para hacerlo simplemente haces un disco de booteo, cambias en el bios el orden de la secuencia de arranque para que lo haga desde el cd o floppy (según si creas un cd o un diskette de arranque), elegís iniciar con compatibilidad con cd rom. Una vez cargados los controladores, haces fdisk (c:>\fdisk), seleccionas habilitar compatibilidad con discos grandes y luego utilizando las opciones que da, eliminas las particiones lógicas y extendidas que pueda haber, luego salís y cuando te paraezca el símbolo de sistema (c:>\) le pones format c: /s y ya esta, luego reinicias la maquina con el cd de instalación de windows en la cdrom y ya esta, tienes que seguir las instrucciones en pantalla para reinstalar windows. Asegurate de tener a mano los controladores de los elementos de hardware que tienes instalados (ratones, teclados, motherboars, etc) para completar la instalación.
Respuesta
Por lo que puedo suponer, estás intentando formatear desde la misma sesión de windows XP. No te va a dejar porque tiene almacenados en memoria los archivos de sistema.
Debes arrancar desde el CD de WinXP, como si fueras a realizar una nueva instalación. Llegarás a un paso en el que te pedirá que elijas la partición donde quieres instalarlo, y te dejará formatear la parte que quieres.
Respuesta
Si quieres formatear tu disco donde tienes grabado el XP vas a borrar la información en este. Cuando estas en Windows y te metes al explorador de archivos, y marcas una unidad no puedes formatear esta mientras este esa unidad activa, la única forma de hacerlo es seleccionar otra unidad y luego poner el ratón en la unidad que quieres formatear y con el botón derecho hacer click y hay tienes las opción de formateo y lo va a hacer, pero te recuerdo que perderás todo. Si tienes quemadora has una compilación de los archivos que no quieres perder y has el formateo, si aun como te indique no formatea, usa un disco booteable y carga el sistema operativo sin entrar a Windows, o sea, desde ms-dos y hay de seguro si podrás formatear... con el archivo dañado has igual seleccionalo sin abrirlo y con el botón derecho del ratón encontraras la opción de borrar.
Respuesta
Me parece que estas intentando formatear desde windows, y eso es imposible. No puedes formatear(borrar todo) desde windows la partición donde esta windows! Tienes que arrancar desde el cd de windows y formatearla, y luego volver a instalar windows. En cuanto al archivo de video, no se porque no puedes borrarlo, no te entiendo bien. Explicate un poquito más detalladamente