Problema de arranque

Tengo un familiar que me acaba de llamar porque ha encendido su pc y hoy no le ha arrancado, se ha encendido la torre pero se quedó con pantalla negra y dice que hacia unos pitidos como si estuviera en la uci, sospecho que puede ser que tenga sucio la memoria o la gráfica ... Tengo que ir a verlo y esta un poco lejos, ¿alguna idea para ir más preparado?
Respuesta
Tiene toda la pinta de ser la memoria RAM.
Si tienes tú alguna para probar en su equipo llévatela.
Prueba primero a cambiar su módulo a otro slot.
Si no funciona ni con tu memoria ni con la suya, lo que yo hago siempre es desmontar la placa base de la semitorre y probarlo encima de algo no metálico, porque de vez en cuando la estática juega malas pasadas.
Pruébalo y ya me contarás