Conectar ordenadores en red

Hola, unos amigos y yo hemos pensado que estaría muy bien jugar a un videojuego en red con nuestros cuatro ordenadores. Yo tengo 2 ordenadores (uno es un portátil) conectados con una tarjeta de red 10/100. Pero, ¿cómo se conectarían cuatro ordenadores? ¿Qué necesito?...
Gracias.
PD.: He leído tu currículum. Yo soy estudiante de Ingeniería Industrial (4º de Automática y Electrónica), o sea que somos casi colegas. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy de la UPV. Hice los dos primeros cursos de industriales allí antes de pasar a IAEI en la misma escuela.
Tu tienes una red punto a punto con cable cruzado. Lo que tienes que comprar es un hub, switch o router, para poder conectar los 4 PCs, lo más económico es un hub, pero también es el que tiene menos funcionalidad. Tienes de 4 puertos, te quedaras justo, pero si no vas a necesitar más... El cable cruzado probablemente ya no funcione, porque si el hub no es compatible, asume que el cable es punto a punto, como marca el standard. Para los cables te recomiendo clase 5 STP o FTP y conectores blindados. Necesitaras una crimpadora. Asgurate bien de como son todas las tarjetas de red, ya que si todas son de 10 comprate un hub de 10 Mbps, si todas son de 100 compra uno 100 Mbps, si todas son 10/100 puedes comprarte el que quieras (el de 10 ira más lento claro), pero si tienes aunque sea solo una de solo 10 y otra de solo 100, tendrás que comprarte un hub de 10/100 (que es más caro). Casi te recomendaría que si tienes una tarjeta de solo 10 o solo 100 compres otra porque te saldrás mucha más económico.