Problemas con disco duro

Hola, espero estés bien, t cuento que tengo un problema con el disco duro de un amigo, es hitachi de 80Gig, mi amigo me dijo que el disco le llevaba de un lugar a otro de pc en pc, después de un tiempo, de trajín en trajín le puso de vuelta a su pc, y nada que lo detecta la compu, ni pa formatear nada, ahora si lo pone de secundario en otra pc, ahí lo reconoce, me podrías ayudar con esto por favor, t lo agradezco mucho, se cuida.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que lo habréis revisado, pero ¿habéis puesto correctamente los jumpers para ponerlo como maestro?
Es una cosa muy lógica, pero incluso a mí alguna vez se me ha pasado y me volvía loco.
Otra cosa que podéis hacer es, como funciona de esclavo en otro PC, eliminadle completamente la partición. Lo cambiáis a su ordenador en maestro y mirad si la BIOS lo reconoce.
Si es así, con el XP intentad hacer una partición nueva y formatearla.
Si no lo detecta la BIOS, seguramente que habrá quedado dañado con tanto transporte. Podéis probar a poner los jumpers en modo "Cable Select" a ver si así lo detecta.
En su PC, como esclavo ¿tampoco lo detecta?
Revisad estos puntos y me decís algo.
t cuento que ice colocando como cable select, reconoce, pero en el momento de instalar el sistema operativo, la fase uno cuando se copia todos los archivos del cd a la pc, al reiniciarse el pc tendría que trabajar con los archivos del disco duro pero nuevamente vuelve a leer el cd y de nuevo empieza la fase de copiar archivos desde el cd.
t cuento una +, es reextraño, esto probé en con las tarjetas asrock i45gv chip intel, p4vm800 chips vía, foxcom 865 chips intel, y en todas estas tarjetas na, lo mismo; pero por casualidad lo conecte a una tarjeta amd winfast athlon pro 3200 con chips sis, lo reconoció todo bien instale el so, todo perfecto no me encuentro explicación todavía, que pénsas tu gracias por tu colaboración.
Perdona la tardanza en responder, pero he estado de vacaciones unos días donde no había internet.
La única explicación que le podría encontrar es que en alguno de los últimos cambios que hizo con el disco duro a otro ordenador, se quedara almacenada por alguna razón los drivers de la última placa base donde quedó instalada, y luego había problemas al cambiar a otra placa con chips diferentes.
Todo lo que se salga de esta explicación, lo único que te puedo decir es que hay veces en la informática que suceden cosas porque sí, y no se le encuentra explicación. A lo mejor la tienen, pero bien se tarda en descubrir, bien es algo que se nos pasa desapercibidos.
Por lo menos al final has descubierto que el HDD está bien y se puede seguir utilizando.
Respuesta
Pues es my misterioso, a menos que no haya cambiado el jumper del disco duro ¿lo ha hecho?