Problemas gráficos

¿Hola, qué tal? Tengo un problemilla con la tarjeta gráfica, a ver si me puedes ayudar:
A ver, al encender el ordenador, en la primera pantalla que sale que es de fondo oscuro y letras claras que empieza a verificar hardware y la memoria ram, pues ahí sale como unos puntitos blancos. Después en la pantalla que sale window xp con el fondo negro también sale. Y en algunos juegos se veía los gráficos muy mal, con lineas para todos los lados... Y a cualquier resolución...
He probado con otros discos duros y otros sistemas operativos y es lo mismo y al intentar reinstalar los driver pues la pantalla parpadeaba por momentos y al final se quedaba negra y no salia nada, y entrando en prueba de fallos he puesto otros pero vamos, es lo mismo porque está igual.
Es problema de la tarjeta en si, no ¿? No se podría entrar en la bios de la tarjeta o resetearla o algo ¿?
Mi equipo lleva:
-Targeta grafica ati radeon x800 256 Mb GTO (tiene 3 meses de uso y la compre nueva)
-P4 2ghz
-1gb ram ddr
Que opinas ¿?
Gracias
Saludos
Respuesta
He visto fallas similares en las cuales la tarjeta gráfica es el problema. También pude ser el procesador, pero lo más probable es que la I/F de Video este con problemas.