Disco duro con errores

¿Hola cómo estas? Espero que puedas ayudarme, lo que pasa es que tengo un disco duro de 40G y al formatearlo por DOS me dicen que tiene errores (1.36mb) en errores, quisiera saber como hago para que cuando guarde información esta ya no se guarde en los sectores defectuosos, quisiera saber si hay algún programa que marque esos sectores como defectuosos para que la información ya no se escriba en esos sectores. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Félix inicio y caluroso periodo de primavera ^^
Pues bueno creo que este problema y duda es recurrente por lo que es importante puntualizar que sucede. Gracias por tu pregunta.
Bueno pues cuando nuestros discos duros sufren errores físicos en su superficie, donde superficie me refiero a los platos interiores de los discos duros, estos daños son causados por polvo en ocasiones, pero principalmente se rayan por las agujas propias del disco duro en especial al mover los equipos encendidos, al suceder esto cuando grabamos información en esta sección la información automáticamente estará dañada por que no sera posible recuperarla, la manera más confiable para corregir este error es formatear el disco duro de manera completa, ya que al formatearlo y detectar estos sectores dañados se marcaran los sectores no aptos para ser escritos, otra solución menos drástica es el uso de scandisk de windows la version exhaustiva la cual revisa la superficie cluster por cluster y marca los sectores dañados para nunca más poder ser usados a pesar de que se formate el disco duro, un programa equivalente es el skipdoctor y speed disk de norton system works el cual corrige los mismos errores que el scandisk.
Por lo que mi recomendación si tienes windows instalado es ejecutar primero el scandisk en version completa o exhaustiva y posteriormente formatear el disco duro desde dos con el comando
Format c: