Problemas con una LMRT 748

Tengo un amigo que le instalo un quemador y una tarjeta de 4 puertos USB LANPRO 2.0 a su maquina (todo de un solo golpe) cuando la encendió la maquina no funcionaba, le recomendaron que desinstalara la tarjeta y dejara el CDROM, el Quemador y el DD lo hizo la maquina reconoce lo que tiene instalado es decir lo muestra pero no permite usar ni el quemador ni el CDROM, OJO no toco los jumpers de la tarjeta madre así que a que se puede deber, ¿mala conexión, o ganas de mamar gallo de la maquina?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál es la configuración que estas usando para tener conectado los 3 dispositivos? Disco duro, ¿CDROM y quemador? ¿Cuáles están en el canal IDE principal y cuáles en el canal IDE secundario? La razón podría ser que el quemador y el CDROM estén configurados como dispositivos MASTER, o los 2 como SLAVE (si te das cuenta en la parte trasera de tu CDROM o quemador hay un jumper, este sirve para indicar como funcionará tu dispositivo: MASTER, SLAVE o CABLE). Por cada canal IDE tú puedes conectar 1 dispositivo MASTER y 1 dispositivo SLAVE.
Si este no es el problema, pasamos al siguiente paso, cualquier cosa no dudes en preguntarme...
Daniel
Ok, ya se soluciono el problema, conecte el quemador como master y el CD-ROM como Slave al IDE2, y el Disco duro como master al IDE 1, gracias por la solución