Problema con scanner

Estimado Experto:Me ocurre que cada vez que inicio la PC me dice que encontró un nuevo dispositivo, se refiere al scanner. Lo instalo y la próxima igual. Cada vez que quiero usar el scanner lo tengo que instalar, porque si no, no funciona. Tengo miedo de que se me raye el CD. ¿Habrá una solución?-
Respuesta
Investigando, he localizado en la página de genius un parche para tu scanner, dicho parche soluciona problemas que genius se ha encontrado cuando tu placa es gobernada por un chip de la marca VÍA o SIS.
Si quieres probarlo, eprder no pierdes nada.
http://download.geniusnet.com.tw/SCANNER/4xe_p.zip
y los ultimos drivers completos son estos:
http://download.geniusnet.com.tw/scanner/vivid4xe.exe
Has de dejar que sean los drivers de genius quien los instale, así que ejecutas ese archivo con el scanner desenchufado, y luego lo conectas, si te sale el windows con hardware nuevo encontrado lo cancelas.
Una ultima advertencia, al poner esta dirección en tu p.c probablemente te salga una advertencia de seguridad, para instalar un paquete de verificaaion de genius, yo lo he ido cancelando y me lo he poido bajar, así que lo mejor sera cancelarlo.
Muy agradecida
El scanner es:
Genius Color Page Vivid 4XE
Me admira tu rapidez
Esto suele ocurrir por tres motivos, principalmente porque cada vez que conectas el scanner lo sacas de su usb y al voverlo a conectar lo reconoce de nuevo, o bien, cambias de conector usb.
Menos pero puede ser:
Los drivers tienen una falla, resulta posteriormente, si me dices la marca y modelo del scanner te indico donde bajar los últimos.
También puedes probar a pincharlo en otro usb.
Muy agradecida por tu pronta respuesta, no olvidaré lo del puntaje excelente, pero quería aclararte que probé todo eso del USB y nada, lo cómico que lo hace incluso si saco el scanner. Lo del driver puede ser porque XP a veces tiene problema con algunos periféricos, yo pienso que es como que se quedó el cartel en el inicio o algo así, me parece que lo voy a soportar hasta el próximo formateo, bueno, si se te ocurre otra idea, espero, sino te daré el puntaje porque te has preocupado y muy agradecida.
Yo intentaría a desinstalarlo del todo, y volvería a instalarlo, para descartar que hubiese algún problema al instalarlo la primera vez que no fuera detectado.
De todas formas, muchos escanners han presentado problemas, porque los drivers no estaban muy bien diseñados o se utilizaban drivers de windows 2000.
Si quieres dime la marca y modelo y te busco yo mismo, si hay drivers más actuales para tu scanner, que tal vez solucionen tu problema.
Si no se puede solucionar, crea una nueva carpeta en tu disco duro y vuelca el contenido del cd dentro de esta carpeta, así al menos no tendrás que buscar el cd cada vez que te ocurra esto.
Por lo demás.