Windows XP BIOS

Soy digitsystem En la pantalla de la BIOS CELL_MENU aparece entre otros
Adjust DDR voltaje 2,6
Pero en lateral derecho aparece
min: 1,8
max: 2,4
El valor aparece en gris que entiendo son valores por defecto, ademas este ordenador lleva funcionando más de un año
Debería bajarle el valor de la tensión de la memoria, y en ese caso como se puede hacer.
También te quería preguntar si se puede hacer un disquete de arranque y como hacerlo para WINDOWS XP

1 respuesta

Respuesta
No se como funcionara esa BIOS en concreto. En pantalla debería indicarte las teclas necesarias para modificar los valores, si es que se permite modificarlos.
De hecho, el que aparezca en gris también puede significar que son las mediciones máximas y mínimas obtenidas, puesto que los voltajes van oscilando, nunca tienen un valor fijo.
En cualquier caso consulta el manual de tu placa base para aclararlo.
Respecto al disco de arranque, la única opción que tiene Windows XP es formatear un diskette desde "Mi PC" marcando la casilla "Copiar archivos de Sistema".
Esto crea el típico diskette con las funciones básicas de MS-DOS. Sirve para arrancar el PC, pero es muy poco útil porque hoy en día los discos duros suelen tener formato NTFS y MS-DOS no reconoce nada que no sea formato FAT32 o anterior.
El propio CD de WinXP sirve como disco de arranque.
Al arrancar con él, en la pantalla bienvenida podemos acceder a la "Consola de Recuperación" pulsando "R".
Es parecido al antiguo MS-DOS y aunque conserva algunos de sus comandos no es MS-DOS.
Pero es muy potente, permite operar tanto con NTFS como con FAT32 y tiene comandos para mover archivos, particionar, formatear, reparar sector de inicio, comprobar disoc duro, reparar el inicio de winXP, tareas de red, etc...
Gracias me queda claro que WINDOWS XP tiene diferencias con los anteriores WINDOWS,.
Respecto a la tensión de la memoria supongo que es la que proporciona la placa ya que no dice como cambiarla, si encuentro la marca de la memoria creo que en las características tendrá que decir la tensión de trabajo.
Si la encuentro ya te contare.
Gracias