Problemas con lector LG

Buenas espero estés bien, t cuento que tengo un lector que no me lee, resulta que de un momento a otro dejo de leer, empieza a girar al principio esto cuando meto el cd y luego se para y cuando voy a mi pc, ago clic en cd rom pero me pide ingrese el cd en la unidad y na. Que crees que se daño, bueno a mi parecer el lacer suena igual como cuando se lee un cd, también suena esa parte lo que hace girar el cd como si tuviera muchos pedacitos de metal (creo que hay imanes ahí adentro según me dijeron) ¿Es normal que suene así? ¿Crees qué ese sea el problema lo que suena? O ¿Calibración?
t agradecere muchisimo tu ayuda, te cuidas.

2 respuestas

Respuesta
Definitivamente por los síntomas que me cuentas que tiene tu lectora de CD, esta ya esta en proceso de morir, pues los ruidos que hace no son normales. La calibración que me comentas no es una buena opción, pues se necesita equipo especializado para hacerlo correctamente, salvo que el técnico que lo haga tenga una vista super envidiable y que a la primera calibre los haces laser (cosa que es imposible), lo más recomendable es adquirirte una lectora nueva, que en la actualidad a lo mucho llegaran a los 15 dolares.
Solo qria comentarte que cuando yo lo agito a la lectora ac ese ruido como que hay fragmentos de metal dentro de ese motor que ace que gire el cd, hice lo mismo con una lectora buena pero esta hace un ruido pero es mínimo.
Por favor quisiera que me explicaras que hay dentro de ese motorcito.
No se cuales son las causas para que de un momento a otro paso lo que paso a mi lectora(polvo, mucha lectura de cd), gracias por tu contestación, se cuida.
Si claro que si muchas gracias por la explicación, se cuida.
Jrareyes disculpas por la demora, a lo de tu pregunta por lo del ruidito metálico, mi lectora de CD también lo hace, hace tiempo desarme una lectora de 24X Samsung y ese ruidito proviene (podríamos decirlo así) de "la grampa" que coge al CD para que este pueda girar y así ser leído, en otras palabras viene del eje de rotación, dentro de este eje existen unas billas (esferitas metálicas) que sirven para euilibrar la rotación del CD, pero estas esferitas no vienen en todos lo modelos de lectoras y me comentan que solo vienen en la LG y Samsung y en los primeros modelos de HP.
Por lo otro de que ya no lee tu lectora, pueden ser muchos factores lo que ocasionen la falla de la misma, desde fragmentos de CD que queden en la lente o fallas en la tarjeta controladora de la lectora. La reparación como te comente hoy en día no es una opción económica y es mejor adquirir una nueva pues los precios de estas lectoras son bajos.
Respuesta
Yo intentaría calibrarlo desde el laser, pero sin duda iría pensando en invertir en uno nuevo debido al accesible costo de los mismos. Buena Suerte!