Placa base quemada!

Hola todos!
Hace una semana se me quemó la placa de mi ordenador, y bien, he comprado otra placa y una fuente de alimentación pues creo que esa fue la culpable.
Ya he instalado todo, creo que están todas las conexiones bien hechas, no soy experto pero tampoco es muy difícil. Pues bien, al encender el Pc, enciende, es decir recibe bien energía, pero ahí se queda, no arranca más, ni hace el típico sonidito de chequear el disco duro, la disquetera etc.
Me han dicho que es probable que se quenase también el procesador y por eso no arranca, ¿es eso posible?
Quiero decir, si está el procesador quemado, ¿la placa es eso lo que hace, arranca y nada más o hace alguna señal?
Pues no creo que sea la memoria, pues arrancaría y aparecería la pantalla típica de info de la bios y todo eso y me daría error de memoria o algo así.
Y la tarjeta gráfica no creo que se quemase, aunque no tendría nada que ver para que arrancase, luego me daría error, pero arrancaría, creo yo.
El problema es que no puedo hacer pruebas con otro ordenador.
Podéis echarme una mano por favor!
¿Qué le puede ocurrir?

1 Respuesta

Respuesta
Si no puedes hacer pruebas con otro ordenata lo tienes complicado, pues esto de la informática a menudo funciona así, para detectar que falla hay que ir probando. Si puede ser el micro, he visto varios quemados y que hacían lo mismo que el tuyo,(me ha pasado varias veces) pero yo no descarto la memoria. Búscate un colega amable que te permita probar tus componentes en su equipo. Así iras descartando. Sino puedes, pues mno te queda otra que ir a un servicio de reparación.
He reparado infinidad de equipos así y a menudo la única forma de detectar el fallo es esta.
Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que sí, la informática funciona siempre probando con otro equipo y tal. Que incordio a veces.
Gracias de nuevo!