No arranca el ordenador

Tengo una placa k7t pro2-a (ms-6330) y le he montado una gráfica ati radeon 9200. El problema es que cuando enciendo el ordenador me pita como que no hay gráfica, cuando lo arranco en modo seguro a veces se queda clavado al cargar los drivers de la agp, otras me arranca sin problemas, normalmente cuando lo dejo toda la noche.
Este problema no lo tengo si uso otro tipo de tarjeta gráfica un ndivia 16mb.
Tengo instalados los últimos drivers de ati para mi tarjeta, y cuando consigo encender el ordenador ningún problema durante el funcionamiento, si lo apago no me arranca y me pita.
Si le pongo otra gráfica me arranca.
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
He leído las especificaciones técnicas de tu placa madre MSI y menciona que solo soporta tsrjetas AGP bajo la convención 4X, y la tarjeta ATI Radeon 9200 que deseas instalar trabaja felizmente tanto en AGP 4X como en 8X. Así que para evitar incompatibilidades haz lo siguiente:
- Con tu tarjeta vieja de video puesta:
1)Necesariamente ACTUALIZA la BIOS de tu placa madre MSI k7t pro2-A, esta actualización la puedes bajar de:
http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_detail.php?UID=99&kind=1
Es la primera, la version 3.6, una vez que la bajes sigue los pasos de la instalación, es simple así que no tienes de que preocuparte.
- Actualizada la BIOS quita la tarjeta vieja de video y pon la RADEON 9200 y haz que arranque el ordenador para poder entrar al SETUP.
2)Una vez actualizada la bios de tu placa madre entra al SETUP de tu placa y verifica la velocidad con que esta trabajando el puerto AGP por defecto debe estar en AUTO, puedes dejarlo allí o ponerlo a 4X para forzar a la placa que trabaje solo en ese modo.
3) En windows XP, con el driver original que te viene en el CD de instalación de la RADEON 9200, Instala su utilitario de configuración y una vez hecho esto vía panel de control y luego pantalla, en la configuración verifica el AGP SETTINGS, este debe estar seteado en 4X no más ni menos pues en este caso la opción 8X debe estar desactivada y la 1X ni usarla sino cuelgas el ordenador, así mismo en este menu verifica que el FAST WRITE del AGP este en OFF.
Si no tienes el CD puedes bajarte el último ATI CATALIST de:
www. ati.com
Este Ati catalist hace las veces de configurador de tu tarjeta de video (aparte que viene con los últimos drivers de esta).
Espero sirva mi ayuda para poder solucionar este percance. Estamos aquí para apoyarnos en los que sea posible.