Marcar sectores defectuosos

Que tal tengo un disco duro de 40 gigas, tiene un par de sectores defectuosos, le di con el hdregenerator pero algunos sectores no se pudieron arreglar. Quisiera saber si existe alguna aplicación capas de marcarme los sectores defectuosos para que al escribir archivos no ocupe esos sectores. Y si es así como trabaja dicho programa, si es que al formatear el disco esas marcas no se pierden.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Un simple formato debería bastar, normalmente se ocultan los sectores defectuosos, en otras épocas era necesario usar una utilidad como norton disk doctor o similares... hoy en día con partition magic u otro programa del estilo es más que suficiente. Buena Suerte!