Problemas grabador dvd

Tengo una grabadora dvd pioneer(de las primeras grabadoras de dvd) y no se porque pero no me graba bien las compilaciones(de datos, de mp3, de lo que sea...)con el nero 7 me da un error al finalizar la grabación(error fictation), y con otros programas no me da error pero el cd tampoco se graba bien, simplemente no hay datos en el cd y me los peta. Espero pronto tu respuesta gracias.

2 respuestas

Respuesta
Antes de quemar nuevamente, trata de actualizar el FIRMWARE de tu quemador de DVD, en la página web oficial de tu quemadora de DVD puedes encontrar la actualización más reciente para eliminar algún problema de compatibilidad con tu quemadora.
Espero puedas solucionar este percance, cualquier consulta puedes hacerla con toda confianza.
Respuesta
Primera opción es que pruebes con discos de otra maraca (si es que ya no lo hiciste). Si no funciona eso y
Por los datos que me das, creo que puede existir algún problema en el laser de tu grabador. Estos tienen un tiempo determinado de vida útil, es decir, una cantidad POR de grabaciones. La causa menos dolorosa para tu bolsillo puede ser que el lente del laser esté sucio, y con una limpieza puedas extender un tiempo más la vida de tu writer. Si la solución era esto último, te aconsejo desde ya que pienses en invertir en una nueva grabadora.
Ojalá sea de tu ayuda, mucha suerte.