Error en mi ordenador después de instalar un segundo lector de CD, se traba cada cierto tiempo

Hola!
Hace un tiempo le puse a mi PC una segunda lectora de CD, y desde ese momento mi computadora empezó a hacer una falla muy rara: se traba por una fracción de segundo cada 5 segundos, es realmente molesto y la verdad que me preocupa bastante, lo primero que pensé es que mientras le estaba poniendo la lectora sin querer afloje alguna conexión de algo pero la verdad no quiero abrirla de nuevo porque no tengo idea de lo que tengo que hacer
Me gustaría que alguien de su opinión sobre lo que le podría estar pasando a mi computadora y alguna solución posible
Desde ya muchas gracias
Esteban

1 Respuesta

Respuesta
Bien en la parte superior, justo encima de los puentes (donde esta la pegatina de la unidad, tapa superior de la unidad),.. tienes que tener serigrafiado MA, SL, CS,..., aun así si no te viene, la pareja más próxima al conector ide, es master, los dos centrales Slave, y los dos más exteriores sin uso.
Una cosa más, ¿no podrías decirme donde tengo que poner el puente para que sea master o slave? Porque no hay ninguna referencia en la lectora y hay más de dos maneras de poner el puente
Si me aclaras eso el problema ya estaría resuelto
Muchas gracias
Bien, lo que te puede estar ocurriendo, es que tengas las unidades mal conectadas, en la placa base tienes dos conectores ide 1 e ide 2, viene serigrafiado en la placa.
Pues bien en el ide 1 debes de conectar el disco duro como MASTER y la lectora como SLAVE.
Lo de master o slave se selecciona en la parte trasera de cada unidad, mediante un puente,...
Es posible que la lectora que hayas puesto este como master y te este creando conflictos con el disco duro.
Espero haberte servido de ayuda, no olvides cerrar la pregunta