Usb 2.0 ¿O que?

Buenas tardes, antes que nada le doy las gracias por tomarse la molestia de leer mi pregunta, mi pregunta es como puedo saber si las entradas usb de mi tarjeta madre están trabajando con el software del disco de instalación de la tarjeta madre y no con el software de windows xp (si es que este reconoció los puertos y los puso a trabajar) me preocupa por que como todos sabemos cuando xp pone el software el rendimiento del dispositivo baja) por ejemplo cuando uno empieza a instalar win xp reconoce la tarjeta de video pero no tiene el mismo rendimiento la tarjeta que cuando se le pone su software de fabrica; gracias por su tiempo y espero que entienda mi pregunta. Atentamente eloyhazzo

1 Respuesta

Respuesta
No tienes por que preocuparte por lo de que tus puertos USB de tu placa madre trabajen con menor performance puesto que Windows XP en este caso si viene preparado correctamente para administrar esta tecnología puesto que hoy es un estándar (solo tienes USB 1.0, USB 1.1 y USB 2.0; en tu caso USB 2.0) y no es como el Video ya que en este caso existen diversas formas de administrar el video (de acuerdo al fabricante) y de acuerdo al sistema que use el cual puede ser Open GL, Direct 3D, 3DFX, además del tipo de puerto que use, el cual puede ser PCI, AGP o PCI Express, por ello windows solo viene con controladores genéricos para el video solo por razones de compatibilidad e instalación de su producto.
En todo caso si deseas ver si windows esta utilizando "sus drivers USB" y no los que vienen en el CD de tu placa madre, puedes acceder al Panel de control, luego Sistema y verificar en el Administrador de Dispositivos en CONTROLADORAS DE BUS SERIE UNIVERSAL (USB) haciendo click derecho en las controladoras que reporta la lista, ahí te saldrá en "propiedades del controlador" quien es el proveedor.
Pero dejame decirte que para aprovechar al máximo tus puertos USB de tu placa madre y estos trabajen en USB 2.0 debes tener instalado como mínimo el Service Pack 1 de Windows XP.