Tarjetas SD

Buen día desde Buenos Aires.
Lamentablemente no leí su sugerencia sobre borrar las SD de cámaras digitales, desde la PC u ordenador. Ahora la cámara, solo toma su memoria interna. Como que la SD no está o no existe.
¿Hay forma de revertir esta situación?
Saludos
Guillermo

1 Respuesta

Respuesta
Que la cámara no reconozca la tarjeta puede ser normalmente por dos motivos:
1.- Los pines metálicos de contacto de la tarjeta están sucios.
2.- La tarjeta ha perdido su formato.
Para poder comprobarlo desde el p.c, es necesario un lector de memoria externo que se conecta por usb.
Hay muchos y de muchas marcas,.
Pueden ser como este, para que te hagas una idea.
http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=30&grp=3060&ar=195&Prod_ID=1259&Prod=CMULTIRWU
Ok, tengo la lectora, aunque no acá en mi oficina.
¿Conecto la tarjeta y la formateo como si fuera un diskette?
¿O hay que cargarle algún archivo?
Algunas cámaras tienen archivos concretos, por ejemplo als nikon creo recordar que es nikondcs.
Puedes probar a formatearla, y es muy posible que ya funcione, si no fuera así, una vez reconocida por la cámara, la formteas de nuevo desde la cámara y si no funciona, averigua de otra camaa como tienen los archivos disopuestos y desde la lectora los escribes tal cual.
Lamentablemente hice todo lo recomendado, pero no toma la SD.
Tal vez sea suciedad, aunque me extraña, ya que la compré en Junio. La tendré que enviar a algún laboratorio para desarmarla...
Gracias por los consejos.
Guillermo