Problemas con el cd

Hola,
Mira tengo un portátil y resulta que desde hace unos días la unidad grabadora de cd que también es lector de DVD, no me funciona bien. Cuando meto un cd lo expulsa automáticamente sin iniciar el proceso de lectura, no hay forma de cerrarla, ya sea con un cd dentro o sin cd se abre sola.El windows xp me detecta la unidad pero cuando intento acceder a ella me dice que no esta lista, he mirado si el controlador funciona y dice que funciona correctamente. He mirado y no creo que sea problema del sistema operativo ya que he probado en modo a prueba de fallos y me hace lo mismo. También he probado a bootar el sistema desde el cd y también hace lo mismo. Ahora me encuentro que no tengo unidad de cd, espero que no se me dañe el windows porque sino no podre volverlo a instalar... Agradecería mucho tu ayuda aunque me temo que es un problema que la grabadora se daño.
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, parece que el mecanismo de cierre del DVD se ha roto, y por eso se te vuelve a abrir.
Te va a salir más barato comprate una unidad nueva, aunque sea de portátil, que arreglar esta.