Sonido

Hola maestro.
Veras, tengo dos pc´s con un problema en cada uno relacionado con el sonido.
En uno enchufo los auriculares a la toma que todos los pc´s tienen en el frontal y no suenan, y ya mire ne lo del volumen y lo tiene a tope. ¿Qué hago para que suene? Luego en este mismo ordenador de un tiempo a esta parte los altavoces suenan con distorision de ruido si los pongo muy altos, ¿cómo lo puedo solucionar?. Comentar que en este pc tengo instalado el windows xp
el segundo problema lo tengo en otro pc, tengo tarjeta de sonido, ¿pero? ¿No funciona?,. ¿Voy a? ¿Mi pc?, ¿a? ¿Panel de control?,? ¿Sistema?,? ¿hardware?,? ¿Administrador de dispositivos?, ¿Y en? ¿Dispositivos de sonido video y juegos? Y no sale nada de la tarjeta gráfica, ¿esto por qué es? ¿Cómo puedo hacer para que la tarjeta funcione? En este pc tengo instalado el windows 2000 profesional
t agradecería mucho que me ayudases con estos problemas
un saludo
Respuesta
1er ordenador
¿Esa toma que comentas que tienes en el frontal, esta conectada a la salida de audio de la placa base o de la tarjeta de sonido?
Sobre el problema del ruido de los altavoces, simplemente, de ponerlos a todo volumen, y supongo que serian de esos muy baratos, se han estropeado.
2o ordenador
Cuando arrancas el ordenador, el ordenador muestra un listado de los dispositivos que tiene conectados, y que IRQ tiene asignado cada uno.
¿Te aparece aquí la tarjeta de sonido?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo de la clavija de sonido frontal tendrás que abrir la caja y mirar porque debe de haber un cable desde esa clavija frontal y con la ayuda del manual de tu placa tendrás que localizar donde pincharla, en algunos casos este cable sale por la trasera de la caja y hay que pincharla donde se colocorarian los altavoces con lo cual necesitarías una T para conectar ambas clavijas (frontal y altavoces).
Lo de los altavoces puede que tengas que bajar el nivel de volumen de windows, si no son demasiado buenos altavoces la señal de audio los satura y distorsiona.
Para el segundo ordenador asegurate que en panel de control hardware no tengas nada en dispositivos desconocidos (el interrogante amarillo).
Si es así entonces abre la torre quita la tarjeta de sonido, arranca windows en modo seguro mira a ver en panel de control hardware si sale algo de la tarjeta de sonido si sale algo lo quitas. Luego arranca em modo normal y apagas el pc.
Pincha la tarjeta de sonido (si puedes en otro slot) y arranca el ordenador, debería detectarla, si no es así quizás este estropeada.
Respuesta
Para el problema de tu primera PC, antes de instalar cualquier driver, primero verifica si las tomas de audio frontales de tu Pc están conectadas a la tarjeta de sonido (no se que tipo de tarjeta posees, pero casi todas viene con salida auxiliar de audio. Si es integrada deben estar conectadas a placa madre), constatalo abriendo el chasis y verificando las conexiones de audio.
Por lo de que suenan tus parlantes distorsionados al volumen máximo y antes no lo hacían y si no has cambiado los drivers de tu sonido por unos que no sean totalmente compatibles con tu tarjeta de sonido, cabe la posibilidad de que se hayan despegado o "soplado" los parlantes (a veces se despega una banda o jebecito que viene en todo el borde externo del parlante), debes verificar eso, para solucionar el problema debes pegarlos de nuevo; si te resulta riesgoso y quieres evitar dañar tus parlantes, puedes hacer que un técnico los repare.
Por el problema de tu otra PC, si es que tu tarjeta de sonido no ha muerto (dañado), debes instalar los Drivers adecuados a tu tarjeta de sonido, no me indicas que modelo y tipo es, pero Windows 2000 no tiene una base de controladores muy grande así que puede que no tenga los de tu tarjeta de sonido. Debes abrir el chasis y ver que tipo de tarjeta (modelo y tipo) de sonido tienes y obtener los drivers que te hacen falta.
Espero haya servido mi ayuda, estamos aquí para apoyarnos. Cualquier consulta adicional referente al tema u otra en particular puedes consultarme con toda confianza. Suerte.
Respuesta
-1
En el primer caso, yo buscaría un controlador (driver) más adecueado.
El segundo problema también podría estar relacionado con drivers, aunque es posible que necesites una reinstalación limpia de windows. Suerte!