Formatear el disco duro

Hola me gustaría saber que pasa cuando uno formatea varias veces un disco duro, ¿se va dañando o no?
Es recomendable ..
¿Y un virus potente puede dañar permanentemente un disco duro a pesar de formatear o eliminar el virus?
Muchas gracias
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Formatear "correctamente" varias veces un disco duro no creo que te traiga problemas de que se vaya a dañar. Personalmente tengo un disco Maxtor de 60 GB que lo he tratado peor que burro de carga; grabando, borrando y lo he formateado más o menos como 40 veces (con formateo normal, no el rapido) y hasta ahora ni siquiera me ha reportado un sector dañado. El truco esta en darle el formateo correcto y hacerle siempre mantenimientos al disco de manera periódica (un defrag y scan disk) con la finalidad de que los cabezales del disco no siempre estén leyendo solamente en una zona determinada del disco y dejando otras "intactas" por así decirlo. Esto te reduce la posibilidad de que tu disco se dañe.
Ahora de que un virus potente te dañe físicamente el disco duro personalmente no creo que exista, inclusive tu pregunta me hizo buscar en el registro de virus existentes de Symantec y no hay reporte alguno, pero eso no significa de que no los hayan. Lo que si hay es la existencia de varios virus que si te BORRAN TOTALMENTE la información de tu disco duro de manera irremediable, uno de estos virus es "DISK KILLER" su mismo nombre lo dice todo.