Ide

Hola de nuevo:
Mi consulta es para que me aclares lo de los puertos IDE primario y secundario. Yo por ejemplo tengo el disco duro que lo pongo en IDE1 como master y luego una grabadora de cd que la tengo en el IDE2 como master junto con un cdrom como esclavo.Es buena la configuración o es mejorable, como por ejemplo, HDD como master en el IDE1 junto con la grabadora de cd como esclava, ¿y luego en el IDE2 el cdrom como master?
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu configuración no esta mal, pero se puede mejorara en un sentido.
si haces copia de disco a disco, por ejemplo un cd de música en el cd -rom para grabarlo.
Lo mejor seria poner el cd-rom como esclava del ide1.
De esta froma podrás hacer copias al vuelo ( directamente de cd a cd-r ) sin necesidad de pasar los datos primero por la meoria del p.c de esta froma este proceso se hará más rápido, ya que los canales ide solo pueden hacer una tarea a la vez, o leer información o enviarla, por lo que al tenerlo separados, lo puede hacer al unisono.