Ayuda con mis usb

Hola, mi problemas es el siguiente:
Acabo de de instalar una tarjeta pci de usb extras(por que ya se me dañaron los otros) la conecte y window me la instalo automáticamente, el problema es que al conectar cualquier dispositivo usb, pendrive, ipod, celular y psp no me lo reconoce me dice que una de los usb vinculados al sistema no funciona correctamente... ¿qué hago?, ¿Cómo se intalarian correctamente si es ese el problema?... Por cierto es una pentium 4 1.8ghz, 256 ram, 30gb en disco duro

3 respuestas

Respuesta
¿Qué marca y modelo es la tarjeta usb?
Es de encore electronics, no le vepo el modelo... Los drivers que trae son para win98, y window me instala la tarjeta sola
No has de dejar que windows te lo instale automáticamente, sino utilizar los drivers que vienen en el cd.
O los últimos drivers.
Esa tarjeta se fabrico en dos versiones, incomprensiblemente sin cambiar la denominación de la tarjeta.
Así, se fabrico con chip de la marca VÍA o con chip de la marca ALI.
Deberás mirar en la tarjeta que chip viene en ella.
Te pongo el enlace para los dos drivers y elige el adecuado.
Para ALI:
http://www.encore-usa.com/Drivers/ENLUSB2-5PCI-BR_Driver_ALI.zip
para VIA:
http://www.encore-usa.com/Drivers/ENLUSB2-5PCI-BR_Driver_VIA.zip
Como se si necesito ali vía
En la placa veras un chip, encima de este pondrá el faricante, ali o vía.
Te agradecería cerraras la pregunta.
Saludos
Respuesta
Me han sucedido problemas sumilares. La solución más plausible suele ser deshabilitar los USB onboard del motherboard mediante el BIOS, otra posibilidad es especificar manualmente los recursos para el nuevo puerto. Buena Suerte!
Respuesta
El problema que me describes se debe en la mayoría de los casos a un conflicto entre la placa madre y la nueva tarjeta que has instalado. No se específicamente que modelo de placa madre tienes, pero como es detectada por tu placa y no se congela al momento de cargar asumo que se configuro correctamente. Asimismo para descartar algún conflicto verifica primero en windows (supongo que XP) en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS si existe algún problema de conflicto de tu nueva tarjeta (con algún IRQ o DMA o falta de asignación de uno de ellos por no contar con recursos suficientes), y como me mencionas que los puertos USB originales se dañaron (supongo que se habrán quemado o roto algo de ellos), debes primero de verificar si todavía aparecen en el SUB-MENU del Administrador de Dispositivos en: CONTROLADORAS DE BUS SERIE UNIVERSAL (USB), si figuran deshabilitalos o desinstálalos en el mejor de los casos haciendo click derecho en cada uno de los que quieres quitar, así tendrás más recursos libres para asignar a tu nueva tarjeta de Puertos USB, una vez hecho esto reinicia tu PC y debe solucionarse el problema.
Para hacer mejor este proceso primero retira tu tarjeta de puertos USB y carga windows XP a modo prueba de fallos y entra en ADMINISTRADOR, en este modo puedes quitar o deshabilitar con mayor efectividad cualquier driver o dispositivo de tu PC que en el modo normal de carga.
Espero haya servido mi ayuda, y se solucione el problema. Si tienes alguna consulta referente al tema u otro en particular, no dudes en hacerla. Suerte.