Monitor descalibrado

He comprado un monitor philips, y en las esquinas los colores se ven desplazados.Es muy molesto, las cosas se ven con bordes azules y rojos.
¿Creo qué eso también le pasa a los proyectores que los colores se van hacia los lados pero se pueden ajustar.En el monitor no veo ninguna opción de configuración de desplazamiento de color.Hay algún programa que lo pueda arreglar?
Gracias
Respuesta
Si el monitor que tienes es un TRC, o sea de tubo, lo más probable es que tengas un problema de transformador de lineas, pero no quiere decir que este mal, sino que esta desajustado. Para ajustarlo lo que puedes hacer es, con un imán un poco potente, pasarlo por encima de la pantalla, pero sin tocar esta, llevándolo hacia el centro, seguramente podrás ajustarlos a tu gusto. Si el monitor es un TFT, el problema ya puede ser otro, ¿tarjeta gráfica?, etc...
Guylle42
Yo me refiero a que el azul y el rojo no convergen en el mismo lugar, Las líneas blancas presentan sombras rojas o azules en sus bordes
Le di a desmagnetizar y tembló la pantalla, pero los colores seguían fuera de su sitio.
Intente con un imán de nevera y ni se inmuto, no se si es porque el monitor tendrá protección magnética. ¿Servirá el imán de un altavoz?
He leído que un secador o un taladro funcionan también
Gracias
GRACIAS, Felices fiestas
Te iba a decir ahora lo de desmagnetizar el monitor ya que, donde yo trabajo tenemos un equipo que produce ondas gaussianas y nos hace el mismo efecto, que se quita yendo a las teclas del monitor y desmagnetizandolo, bueno pues lo siento pero igual es cosa ya de ir al técnico. Felices fiestas y que se arregle pronto tu problema.
Guylle