Hard Disk

Hola... Quería saber... Si se pueden utilizar 2 hard disk a la vez... Y como hay que hacer para configurarlos... Muchas gracias
Respuesta
Si puedes por norma general cada ordenador puedes tener unos 4 dispositivos IDE ya sea Hard disk o cd-rom, dvd etc...
Para configurarlo tienes que cambiar el jumper, estos tienen 3 posicione posibles master slave o cable select como configurarlo es simplemente moviendo el jumper de una posición a otra estas posiciones siempre están dibujadas en el disco duro a si que no tendrás problema si vas a ponerlo como 2º disco duro tendrá que ir en slave el que lleve el sistema operativo siempre como master, una vez hecho esto solo hay que ponerle la alimentación y el bus de datos que es un cable gris fíjate como esta montado tu otro disco duro es muy sencillo es solo introducir esos dos cables fíjate que tengas dos buses de datos si solo tienes uno solo podrás conectar dos dispositivos ide así que abre el ordenador antes de comprar el disco duro y asigurate de que tienes dos cables grises como el que tienes puesto en el disco duro si no comprate uno con el disco duro y deja en uno tu cd-rom o dvd y en otro los dos discos duros, fíjate que el primer hilo del cable gris aplanado (bus de datos) esta coloreado ese por norma general va orientado hacia donte tiene la alimentación el disco duro.
Una vez hecho esto metete en la bios pulsando la tecla supr y pulsa encima de detectar disco duro o hd detect y te detectara los dos dicos duro si es así es que están bien puestos si solo te detecta uno revisa la instalación porque hay algo mal puesto tu fíjate como tienes puesto el que ya tienes y es exactamente lo mismo pero cambiando el jumper a esclavo siempre que estén en el mismo bus de datos, una vez instalado arranca windows este t detectara el disco duro y lo tendrás que formatear te metes en mi pc y t pones encima de el botón derecho y formatear y listo .
Aunque si no eres muy manitas puedes comprarte un disco duro externo para usb2.0 te salen un poquito más caro muy poquito porque han bajado mucho de precio y solo lo tienes que conectar al puerto usb que es mucho más sencillo.