Formatearon mal el disco duro, mensaje de error: no se encuentra el sistema operativo

Saludos... Mi problema es el siguiente: trengo un disco duro que trataron de formatear pero lo hicieron mal, ahora enciendo el computador y cuando esta cargando me saca un mensaje que dice "No se encuentra el sistema operativo", trato de iniciarlo con un disco de inicio pero no lo acepta.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente debes reformatear el disco y puede que antes fuese conveniente rehacer las particiones.
En cualquier caso si no te arranca desde el disquete, es muy probable que la cadena de inicialización no tenga el orden correcto, revísalo en la BIOS y comprueba que el primer sitio donde busca el SO es el disquete.
Sueco... Disculpa la ignorancia, pero podrías decirme como entro al BIOS y donde debo especificarle que lea primero el disquete.
Gracias.
Al arrancar suele poner:
Press X to enter setup
Donde X es lo que tienes que apretar. Suele ser la tecla supr o f2.
El menu donde se especifica la cadena de inicializacion varia, segun el fabricante y la version. Miralo en el manual de tu placa base.
No tengo el manual de la placa base pro cuando esta cargando le doy Supr y ma sale el siguietemenu:
Standar CMOS setup
advanced setup
power management setup
PCI/ plug and play setup
load optional sttings
load best performance settings
features setup
CPU PnP setup
hardware monitor
¿Por cuál de estas debo seguir?
¿Cómo se graba los cambios?
Gracias.
No estoy seguro, pero puede estar en standard CMOS setup o en advanced setup. Donde te ponga first boot device o boot sequence, ve cambiando hasta que el primero sea A. Para cambiar normalmente indica que botones son en la propia pantalla. Al salir te preguntara si quieres guardar los cambios. Cuidado, puede que te pregunte si quieres salir sin guardar los cambios, a lo que debes responder no, o si quieres guardar los cambios a lo que debes responder si.