¿Que memorias ram son las que me aconsejas para mi ordenador?

Hola, yo también soy de Perú (Lima), mi pregunta es la siguiente; yo quiero repotenciar mi pc especialmente para juegos.
Es una PIV de 1.5Ghz con 384MB memoria Rimm, ademas la tarjeta madre solo soporta hasta 4x (AGP) para la tarjeta de video.
Tengo una GeForce Fx5200 128MB 8X.
Mi problema es que las memorias Rimm tienen otros precios y no son fáciles conseguirlas, ademas que la tarjeta madre solo soporta hasta 4x de video.
Yo quiero ponerle por lo menos 1Gyga de Ram y cambiarle la velocidad 1.5Ghz que no se si es la tarjeta madre o el procesador, no entiendo bien esta parte.
Yademas que los Agp sean de por lo menos 8X o 10X
Por el momento no quiero cambiar la tarjeta de video, pero seguramente lo haga en unos meses.
¿Qué me recomendarías que haga?

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo disculpas por la demora, tuve unos problemillas técnicos que resolver con mi PC, pero todo ya esta OK.
Terruf si lo que quieres es una maquina con la que puedas jugar los juegos de hoy en día (y sin gastar mucho), utilizando lo que tienes a la mano podrías hacer las siguientes mejoras:
1) Lo primero es cambiar la Placa Madre, pues necesitas una que use memorias DDR (más fáciles de encontrar) y que tenga un Puerto AGP que soporte 8X para poder aprovechar la Tarjeta de video que tienes pues es buena y se desempeña bien todavía en los juegos de hoy.
Si no quieres gastar mucho te recomiendo mínimo una Placa Intel 865PERL (lo único que tiene es sonido integrado y es bueno pues puedes meterle parlantes de sonido envolvente 5.1). Estas placas han bajado bastante por la aparición de la tecnología Xpress en video y la tecnología de doble núcleo en procesadores. Te recomiendo esta placa pues soporta memorias DDR de hasta 400 MHZ, tiene bus de sistema de 800 MHZ y usa también la tecnología SATA (así que no es cualquier plaquita que digamos). Adicionalmente si quieres más velocidad puedes overclockear el procesador que tienes con esta placa.
2) Con esta nueva placa debes cambiar las memorias RIMM que posees por unas DDR SDRAM, como las RIMM son caras y difíciles de encontrar puedes sacar buen precio por estas y poner adicionalmente un poco más de dinero para ponerle a la placa el Giga de memoria que quieres.
3) Si deseas puedes cambiarle el procesador, con esta placa puedes ponerle hasta un Pentium 4 HT de 3.0 GHZ.
Si haces esto ya con este procesador (incluso con uno de 2.8 GHZ y de tecnología HT) tienes un maquinón. Con tu procesador de 1.5 GHZ todavía la haces bien, así que todavía le puedes sacar buen provecho.
Esto sería lo principal que tendrías que hacer, pues reutilizarías tu procesador, Tarjeta de Video, Disco Duro, Lectoras o Quemadoras que tengas y resto de componentes. Así tendrías una maquina para jugar decentemente y sin problemas. (Ahora si le pones el procesador de 2.8 o 3.0 GHZ HT ¡Ni hablar!).
Espero haya servido mi ayuda, estamos aquí para apoyarnos en todo lo que se pueda. Suerte.
Gracias por tu respuesta, esta muy buena, pero quisiera saber entonces si puedo utilizar mi procesador actual en la placa que me recomiendas (Intel 865PERL ) así solo tendría que comprar la placa y las memorias... y me recomendarías algún lugar para comprar y más o menos cuanto saldría
Como estas placas soportan procesadores con un mínimo de FSB de 400 Mhz, y como mencionas tu procesador es Intel PIV de 1.5 GHZ 400 Mhz FSB no habrá ningún inconveniente que utilices tu procesador en esta placa madre.
Por lo de donde comprar, personalmente para que no me salga muy caro casi siempre voy a Wilso ahí encuentras todo tipo de hardware para computadores y más o menos la placa madre Intel 865PERL más 1 GB de ram saldrá cuando mucho 200 dolares o menos. Te recomiendo que utilices memorias PC3200 (DDR400) para aprovechar todo el bus de tu procesador. Si tienes un amigo o algún técnico que te acompañe mejor, así podrás estar seguro de lo que te llevas.
Espero haya servido mi ayuda. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas