Mouses ópticos

¿Cómo funciona un mouse óptico?

1 respuesta

Respuesta
No tienen partes mecánicas. Un emisor infrarrojo en lugar de la esfera de goma refleja su luz sobre la superficie y ésta es captada por un sensor, interpretando el movimiento que hemos hecho. Un procesador transforma estos datos en coordenadas para la PC.
Entiendo. Un par de cosas más:
El sensor, ¿dónde se ubica? ¿Cómo capta la luz emitida por el e. infrarrojo?
¿Y el procesador dónde se halla?
El sensor se unbica en la parte inferior del mouse, i capta los cambios produciodos en la luz emitida con respecto a la recibida.. como los lectores de cd-rom...