Tarjeta gráfica

Hola, compré un portátil gericom con una gráfia Nvidia GeForce Fx Go5600, este me dio muchos problemas de tarjeta gráfica se me estropeo varias veces. Al final conseguí que me lo canviaran y me diero otro con una gráfica GeForce Fx Go5500. Me dijero en la tienda que era mejor, pero parece que al utilizar juegos da un poco de menor rendimiento. He buscado información sobre este tarjeta y no he encontrado. A ver si me puedes ayudar y decir si es mejor o peor que la otra y sus características.
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Aquí le dejo una página en la cual usted puede descargarse una guía del overclocking para novatos pero antes quisiera hacerle un pequeño resumen para aclarar ideas generales de lo que es overclocking, ya que estoy escribiend... OVERCLOCKING=Más rendimiento forzando voltajes etc de los procesadores (GPUS)ya sea de gráficas o de procesadores. Hacer funcionar una gpu a una frecuencia superior a la que viene de fabrica provocara que se genere más calor y se deteriore antes si no se mejora la ventilación del pc y se vigila todo más atentamente. Hay fanticos que se les va la cabeza subiendo y subiendo y han conseguido records mundiales pero solo por hacer números, otros solo lo utilizan para dar un toque extra a su pc, ese plus que hace que ese juego vaya del todo bien o que si el ordenador estaba anticuado ya este a la altura... Espero haberle sido de ayuda, para ver lo que consumen los programas usted puede pulsar crtl+alt+supr, le saldrá el administrador de tareas, hay una pestaña en la cual pone procesos selecciónela y hay tiene usted el uso que hace cada programa de cpu de memoria.. Por supuesto esto no e smuy preciso hay programas que lo hacen de una manera mejor pero solo determinan el uso en general de la cpu no especifico, investigue aquí www.softonic.com sobre programas que midan el uso de cpu (en buscar ponga uso de cpu y elija entre los posibles resultados)
Bueno, muchas gracias. Ya veremos lo que hago.
No he podido responder antes, lo siento. Para saber si es mejor o no lo primero vamos a utilizar la lógica 5600 es un numero más alto que 5500 por lo tanto la 5600go es más potente, la serie fx 5xxx va catolaga desde la más baja 5200 hasta la fx 5900 por lo tanto te han engañado, es algo totalmente lógico que hacen todas las tiendas de informática, siempre van a ver si la pueden meter y si pueden, la meten... es una pena que la gente sea así .. Definitivamente es inferior
Aque le paso un link con alguna información sobre la familia fx :
http://archive.gamespy.com/e32003/feature/pc/1002487/ (en ingles)
Y otra página con toda la información de las series Go de la mano de Nvidia.com(en inglés)
http://www.nvidia.com/page/fx_mobile.html
¿Qué hacer en estos casos? Usted bien puede recurrir con una queja a la tienda, por estafa si no esta conforme con el rendimiento.
Puede exigir que le cambien la gráfica
Todo esto suele tener normalmente mucha perdida de tiempo y del portátil...:(
Una solución practica podría ser que usted cogiese y hiciera un poco de overclocking a l agrafica y así igualaría su funcionamiento a la 5600, pero el overclocking conlleva riesgos y usted no tiene porque sufrirlos, asique lo mejor sera que reclame, si usted ha pagado por un ordenador con una 5600 eso le tienen que dar.. si da muchos problemas eso ya es otra cosa.. Nota:VIGILE que al cambiar de portátil no le hayan cambiado también el procesador etc.. porque esta gente es muy lista¡ Hay que estar siempre muy atentos porque con estos temas ... Si no quiere complicarse la vida por un poco de rendimiento .. déjelo aparte..(ya que seguramente según la suerte y lo competente que sea la tienda así ira de rapido el cambio, normalmente no le suelen prestar mucha atención) pero vigile que al cambiar de portátil no le hayan cambiado más piezas por otras peores.. entonces si es verdad que hay que rrecurrir, eso es todo, Gracias por confiar para preguntar manténgame informado y haré todo lo posible por ayudar.
Respuesta
Cesarblanch las dos tarjetas son de 0.13 micrones (es el espacio entre circuitos de la ramdac o núcleo de la tarjeta).
No me indicas cuanta memoria tiene tu tarjeta de video pero pueden ser de 128 MB o de 256 MB DDR ademas las dos tarjetas (la 5500 y la 5600) llevan 4 pipelines (conductos de datos) y estos pueden ser de 64bit o 128bit
Estas dos tarjetas casi son iguales, solamente se diferencian en que la 5600go es algo más potente, puesto que la velocidad de su núcleo (core o ramdac) es de 400 mhz, mientras que en la 5500go es de 350mhz.
La diferencia es mínima, si deseas que tu lapto vuele con los gráficos podrías conseguirte una tarjeta 6800go o la 7800go. Estas son de alto rendimiento.
Espero haya servido mi ayuda. Suerte.
Pues según tenia entendido por lo menos la 5600 era 64 Mb y usaba 64 más de la memoria virtual o algo de eso. ¿Puede ser? La 5500 no tengo ni idea. ¿Por cierto se puede cambiar un gráfica de un portátil fácilmente?
Gracias
Muchas gracias por resolver mis dudas.
Un saludo
Cesarblanch, al margen de que las tarjetas 5500 y 5600 puedan venir desde 64 MB hasta los 128 y 256 MB respectivamente. Las dos son buenas y como te mencione anteriormente la diferencia de velocidad entre una y otra es mínima, lo que más influye en la performance de un juego es la configuración que tengas en el Direct POR o en el OpenGL que usa tu tarjeta de video pues los juegos siempre utilizan uno de los dos (generalmente usan OpenGL por defecto); siempre debes buscar un equilibrio entre la performance del juego y la calidad gráfica del mismo, es cuestión de ir probando configuraciones hasta que una de ellas te parezca la más adecuada.
He consultado acerca de tu pregunta de que si se puede cambiar la tarjeta gráfica de una portatil; y al menos en las portátiles que se encuentran actualmente en el mercado no se puede realizar el cambio de tarjeta que requieres pues todas vienen incorporadas en el mismo equipo. Pero no te desanimes, pues como te mencione lineas arriba, solo es cuestión de configurar bien el Direct POR o el OpenGL de tu Tarjeta de Video y aumentaras el desempeño de la misma.
También es importante desactivar el antivirus cuando juegues pues este resta un poco de performance en los juegos por las comprobaciones cíclicas que hacen los antivirus a los archivos que se cargan en memoria.
Muchos Saludos. Y Suerte.
Respuesta
Nunca he probado personalmente ninguna de las dos tarjetas, ¿pero siguiendo el sentido común dudo mucho que un modelo 5500 sea superior a un 5600 no crees? Aun así podría ser en el caso de que la cantidad de memoria de la 5500 fuera superior a la 5600. Esto no me lo dices en tu pregunta. En caso de ser =, que serian o bien 128 o 256, claramente es superior la 5600. Generalmente lo que es superior de una a otra es el ancho de banda del bus y la cantidad de polígonos que puede procesar