Computadora no prende

Que tal sueco.
Mi problema es el siguiente:
Un día fui a prender la computadora y no arrancó, es decir, el monitor prende pero se queda la pantalla en negro y escucho un ruido extraño como un chirrido y no hace nada. Me dicen que puede ser una de dos: o el motherboard o el procesador. Pero prefiera que me digas tu opinión al respecto para estar más seguro. El procesador que tiene es uno de esos que son de forma regtangular y es AMD 700mhz. Me dicen que ya están obsoletos. Como veras no soy buen conocedor de las computadoras, solo se trabajar con sus programas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me comentas del chirrido no se a que puede ser debido, ya que puede tener varios origines. Pero realmente podría ser el micro, la placa, la ram o incluso algún periférico averiado que este afectando al arranque. Puede que el chirrido sea que el ventilador del micro esta rozando con algo y no ventile adecuadamente, si se produjo un sobrecalentamiento puede que se quemase el micro, por tanto seria recomendable probar otro, asegurándose del buen funcionamiento del ventilador.