Tengo problemas con el encendido de un ordenador y no se si es cosa de la placa base

Hola, tengo un problema con dos ordenadores. El primero es que aleatoriamente enciende o no sin más, no se si puede ser un problema de placa o de fuente de aliemntación. Enciende las luces de la CPU y la del monitor se pone en verde pero no muestra nada. El segundo ordenador también se enciende aleatoriamente pero cuando no lo hace suena un pitido largo varias veces.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es bastante raro lo que comentas. En principio para que el PC arranque la placa le encía una señal a la fuente de alimentación para active todos sus circuitos de potencia, y pase del estado stand-by a power on. Por tanto el problema puede estar en la placa, la fuente o los cables de la placa a la fuente o del pulsador a la placa. Si estas en un ambiente muy ruidoso puede que se te cuele ruido por los cables y cree falsas señales, pero eso supondría un ambiente ruidos en extremo (cerca de un transformador de me instalaciones industriales, en un ambiente con mucha EMI, etc...). Yo probaría otra fuente de alimentación, si sigue pasando lo mismo es posible que fuese un problema de la placa. También puede que haya sobretensiones en la red y se hayan cepillado las fuentes...