Frecuencia del S.O.

Hola leiden.
Tengo un problema desde hace mucho tiempo.
La placa base es Gigabyte, mod:7DXE ver. 2.0
-Micro AMD XP 2000 +
Los demás datos no se si sirven .
El problema es que en la placa base hay un microinterruptor o switch, para cambiar la frecuencia del reloj de 100 a 133 MHz.
Pues bien cuando lo coloco en 133, arranca bien y el micro trabaja a 1700MHz, pero cuando pasa un rato se reinicia solo, o bien se bloquea.
Cuando esta en 100MHz. El micro va a 1250MHz, y no hay problema. ¿Qué puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta
El tema es que al cambiar ese switch, cambias la velocidad del bus de memoria y del procesador.
Podría ser que la memoria no te soporta esa velocidad, o que el procesador esta mal, y al calentarse más por trabajar más rapido se cuelgue.
Hace unos meses me encontré con un problema exactamente igual al que me comentas, y en ese caso era la CPU.
El procesador en ese caso era un XP 2500+