El ordenador se apaga

Hola. Tengo un ordenador pentium II-350, de 64 mbde ram. El ordenador funciona bien pero cuando lleva un tiempo encendido se apaga totalmente y si le enciendo de nuevo no funciona, hay que dejarle un tiempo para que vuelva a funcionar, y cuando lo hace lo hace correctamente. ¿Qué puede ser, el micro, la placa base...?
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que sufres un problema de sobrecalentamiento de la fuente de alimentación por una mala ventilación de la misma, lo que hace que salte la protección térmica y no permita su funcionamiento hasta que la temperatura baja a un nivel seguro. Normalmente se debe a esto, ya que las protecciones térmicas del resto de componentes no suelen provocar el corte de alimentación, y se enfrían lo suficientemente rapido como para que se pueda reiniciar en más o menos corto lapso. Comprueba que no tengas gran cantidad de polvo y suciedad en el interior de la fuente, lo que produce que la resistencia térmica entre los disipadores y el aire circulante se eleve mucho, y el calor se quede en los semiconductores de potencia. No la habrás nunca en tensión, desenchúfala, desmotala y ábrela fuera. Un consejo, cuando la abras, ten previsto que habrá porquería por un tubo, y si no lo has visto nunca, haz la prueba y ya me contaras. Si el aire que respiramos nos deja los pulmones así, vamos bien.