El ordenador se apaga

Hola. Tengo un ordenador pentium II-350, de 64 mbde ram. El ordenador funciona bien pero cuando lleva un tiempo encendido se apaga totalmente y si le enciendo de nuevo no funciona, hay que dejarle un tiempo para que vuelva a funcionar, y cuando lo hace lo hace correctamente. ¿Qué puede ser, el micro, la placa base...?
Gracias por tu tiempo.
1

1 Respuesta

253.975 pts.
Yo creo que sufres un problema de sobrecalentamiento de la fuente de alimentación por una mala ventilación de la misma, lo que hace que salte la protección térmica y no permita su funcionamiento hasta que la temperatura baja a un nivel seguro. Normalmente se debe a esto, ya que las protecciones térmicas del resto de componentes no suelen provocar el corte de alimentación, y se enfrían lo suficientemente rapido como para que se pueda reiniciar en más o menos corto lapso. Comprueba que no tengas gran cantidad de polvo y suciedad en el interior de la fuente, lo que produce que la resistencia térmica entre los disipadores y el aire circulante se eleve mucho, y el calor se quede en los semiconductores de potencia. No la habrás nunca en tensión, desenchúfala, desmotala y ábrela fuera. Un consejo, cuando la abras, ten previsto que habrá porquería por un tubo, y si no lo has visto nunca, haz la prueba y ya me contaras. Si el aire que respiramos nos deja los pulmones así, vamos bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas