P4 3.4 478pins VS P4 3.2 775 pins Ayuda

Hola amigos, quisiera que me ayudaran a entender la diferencia entre los procesadores, lo que pasa, es que tengo un procesador P4 a 3.4 Ghz HT, y vi una mother board que me encanto, me la iba a comprar cuando vi que solo era para 775 pines.
Entiendo que los 775 pines, es para que soporte las nuevas tecnologías como PCI EXPRESS, pero, ¿hay más diferencia?
Me conviene comprarme el 3.2 de 775´pines, ¿y cambiarlo por mi 3.4 de 478 pines?
También me gustaría que me dijeran, si es mejor un pentium DE, de 3.0...
Y que diferencia hay entre 2Mb de cache, y 1Mb de cache, por que el precio aumenta bastante cuando son 2mb.
Discúlpenme por favor por hacer tantas preguntas, pero no quiero equivocarme al cambiar mi procesador.
Por favor ayúdenme, cual de esos 3 debo tener, cual es mejor y por que... Y si tengo que comprar una fuente de poder para ello.
Muchísimas gracias por su ayuda, en realidad se los agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
El S775 tiene un bus más rápido y es más compatible con las nuevas tecnologías que se vienen que el S478.
Si buscas más velocidad al cambiar de S478 a S775, no la encontraras. Pero si tu presupuesto es ilimitado, cambiate a Pentium D
La memoria caché es uno de los componentes más caros que posee el procesador, es más rápida que la RAM y sirve de intermediario entre la RAM y el procesador... si tienes los datos en el caché, no necesitas buscarlo en la RAM, por lo tanto es más rápido el acceso.