Problemas placa madre

Hola, mi problema es el siguiente:
Cuando estoy trabajando con mi ordenador de golpe se queda
completamente congelado, tanto la pantalla como el teclado, todo el ordenador no
responde, esto me pasa con win XP, pero también me pasa con otro sistema operativo que
tengo en otro disco duro aislado, con win 2000 server, pero en este último caso no tan a menudo
como en el primero, en win XP a prueba de fallos también pasa, pero con poca frecuencia.
He probado de todo:
- he reinstalado el S.O
- He hecho un scandisk y chkdsk al disco duro
- He instalado los últimos drivers de VÍA
- He quitado la tarjeta de red y la de sonido
- He cambiado la tarjeta gráfica
- He borrado la BIOS, y me he instalado la última version
Y el problema sigue, con lo cual creo que es un problema de la placa base
o el disco duro, si miro el visor de sucessos me da un error de acceso al disco
-Entonces, con el ordenador solo con:
Tarjeta gráfica
Disco duro formateado de 40Gb
Placa base
Procesador
Intento instalar XP en un disco duro formateado, y cuando lo instalo, después del
1er paso de la instalación (copiar los archivos al HD), al reiniciar da un error de:
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME ,y se queda tieso.
Aunque la 1a vez que intenté instalar el SO no me dio este fallo, llegó al 2o paso de
instalación y se me quedo paralizado el ordenador.
Pero a partir de esa vez siempre me da el error comentado anteriormente.
¿Tienes alguna idea de cual puede ser el problema?
Mi ordenador es:
-Pentium III 800
-Placa base Soltek SL-65FVB con chipset VÍA VT82C693a + VT82C596B
-Tarjeta gráfica GeForce 2 MX
Muchas gracias por todo.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que veo tienes un gran problema, pero no tiene que ver windows, es a nivel físico, en principio los cuelgues pueden ser del cooler que no refrigere bien, pues ese micro necesita uno bueno. Puede ser de placa. Pero yo probaría a cambiar de cooler. Y lo del disco duro no se muy bien a lo que te refieres, pero si da errores prueba a hacer particiones con pqmagic por ejem. cambiando el inicio de la partición
Respuesta
Asegurate de que no se trate de un problema relacionado con un sobrecalentamiento del microprocesador. Si el micro no se calienta por encima de 50ºC, entonces deberías probar otra placa que puedas conseguir, porque puede ser el disco, la placa, el micro o la RAM; menos probablemente la tarjeta de video... Si con otra placa te sigue fallando, deberías probar otro micro, etc... La verdad es que en este tipo de fallos el mensaje de error puede darte pistas o despistarte, porque si el micro ejecuta alguna instrucción mal, puede que el error que se produzca sea de acceso a disco, aun cuando el disco esta bien, y por lo que me comentabas parece que lo esta; si no puedes probar otra placa, puedes probar otra controladora IDE, una PCI tipo Abit HotRod o Promise. Pero esto es menos fiable, porque en realidad el fallo puede estar en la placa, pero no necesariamente en la controladora. Lo que has hecho hasta ahora me parece muy correcto para aislar el fallo, sigue aislándolo, porque no hay ninguna forma de saber cual es su origen, excepto esa.
Primero de todo gracias por tu respuesta.
He comprobado que fallo de RAM no es, he probado con otras DIMMs y sigue igual, luego, sobre el tema del calientamiento del micro, justo después de un cuelgue he sacado el ventilador y he comprobado que la temperatura del micro era normal.
¿Con esta comprobación tengo suficiente para descartar el sobrecalentamiento del micro?
También he visto que hay programas para mirar la temperatura y el voltaje que le llega a este, lo que mi placa no soporta estos programas que monitorizan la placa.
Una duda: cuando dices controladora IDE, ¿una PCI tipo Abit HotRod o Promise a que te refieres? ¿Puedo añadir controladoras IDE en un slot PCI reemplazando a la que debe tener la placa base por defecto?
Definitivamente creo que el problema debe ser de la placa base, seguramente la solución debe ser comprar una nueva, ¿no?
Gracias.
Antaño la controlador IDE no iba incluida en la placa base, era una controladora ISA, o si tenias suerte VESA o PCI. A partir de los chipsets para socket 7 (LX, FX, etc..) se incluyo la controladora en el chipset, pero aun hoy hay controladoras PCI que se pueden añadir, para tener más canales IDE, o para tener una controladora de mayor calidad. Puedes desactivar la integrada o dejarla; por eso si pruebas una, desactivando los canales IDE de la placa, puedes saber si el problema esta en la controladora integrada. La verdad es que los fallos en placa son difíciles de aislar, porque nunca se sae si se originan en ella o en un periférico.