Problema con la fuente de poder

Hola amigo Experto, me llamo David Longueira y soy de Valencia Venezuela, en estos días tuve un problema con mi Pc y era el siguiente, yo al encendía de manera normal y estaba utilizándola tranquilamente y de pronto se apagaba, me quedaban las luces del teclado y todo encendido pero la Pc apagada, descartando y probando con otra Pc que tengo di con el problema y era la fuente de poder, pues la cambie y la Pc funciona perfectamente sin apagarse ni nada. Por curiosidades mías abro la fuente de poder que supuestamente estaba mala y noto que los cables del ventilador estaban empatados y con cinta adhesiva. Mi pregunta en la siguiente, ¿por qué pasaba eso de que la Pc se me apagaba? ¿Sera por qué el ventilador estaba malo y la fuente se recalentaba y se apagaba como medida de seguridad? ¿Tu crees que si logro arreglar ese ventilador mi fuente de poder siga funcionando perfectamente? O ya no hay nada que hacer y la fuente esta mala, ¿o dañada?! Espero tu pronta respuesta Saludos desde VENEZUELA!
David Longueira

1 Respuesta

Respuesta
Si los cables del ventilador de la fuente estaban con cinta aislante es señal para mi de que esa fuente no es nueva y a sido antes abierta por alguien, puedes hacer funcionar esa fuente en vacío para ver si el ventilador funciona, conéctala a la red y puentea en el conector que alimenta la placa base los pines 14 y 15, aquí tienes un dibujo del conector para que identifiques esos cables. http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/soluciones/4012.html
De este modo y con un polímetro en algún conector de alimentación puedes ver si en algún momento las tensiones dejan de ser estables síntoma de una fuente dañada.
Ok, amigo, ¿cómo hago el puenteo? Soy nuevo en esto de fuentes de poder... nunca había trabajado con ninguna! :S
Ok, perfecto, entonces puenteo así, con un clip leí por ahí que se puede hacer, y al hacer eso no hay riesgo de que la fuente explote, ¿ni qué me pegue corriente? ¿O tengo que guardar distancia por si acaso?
Saludos
Puenteas en el conector de la fuente que alimenta a la placa base el cable verde (PS_ON) con uno de los negros (ground), mantén el puente mientras quieras tener la fuente en marcha ya que si lo retiras la fuente se apaga.
Lo que si te recomiendo es que en algún conector de alimentación le pongas carga tipo a un lector de cd o un disco duro que no uses. Hay fuentes que sin cargas no establizan bien los voltajes.
Si no abres la fuente de alimentación no te va a pegar nada ni va a explotar, acuérdate de ponerle carga para que no trabaje en vacío.
En los conectores de disco duro tiene que haber +5voltios y +12voltios. Con una tolerancia +o- por arriba y por abajo.