Servidor de oficina

Hola,
Podrías recomendar un buen servidor de internet / correo para soportar unos 10-15 PCs - en una oficina pequeña. ¿Qué te parecen los PCs Fujitsu? Estamos pensando en comprar varios para los vendedores.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Los servidores dependen no tanto de la marca si no más bien de las configuraciones, puesto que no compararemos un Compaq Netfinity con Pentium II y 256 en RAM y un servidor Dell Pentium III y 256 en RAM.
Por lo tanto, pon mucha atención en lo que compres, puesto que es básicamente la configuración y las características del mismo lo que cuentan. Sin embargo, también es muy importante el servicio técnico al usuario, y digo también por no decir que es tanto o más importante que las especificaciones técnicas, y es que no estamos exentos de problemas al administrar una red y es ahí, en donde necesitamos que nos resuelvan el problema lo más pronto posible.
Por ello te recomiendo los servidores de Dell y de Compaq... incluso HP tiene muy buenos. Para los servicios de Proxy y de correo no es preciso gran poder de la máquina, pero recuerda que es importante si vas a usar un HUB o un Switch para conectar a la red, del ancho de banda con el que trabajes y por supuesto, del buen cableado que tengas... yo en lo personal invertiría más en el cableado y los switch que en un megaservidor.. con un Pentium III o un Athlon a más de 600 y 256 en RAM es suficiente para todo lo que desees en una oficina pequeña... por supuesto que hay servidores multiprocesador y con dispositivos SCSI de última generación.. ¿pero los utilizarás al máximo? Por ello DELL, Compaq y HP tienen muchas configuraciones e incluso, te muestran hacía donde están orientados... Visita sus páginas y verás a lo que me refiero.
Las PC's Fujitsu no son precisamente muy conocidas en México (de donde soy), pero supongo que si te dan una buena garantía, buen soporte técnico, buena configuración de hardware y mejor precio no tienes porque negarte... sin embargo, recuerda que hay otras opciones e incluso, los ordenadores "armados" pueden darte resultado y también te resultan económicos... nuevamente te recomiendo, decántate por el que te de buen servicio técnico, garantía adecuada, capacidad de expansión en el hardware y buen precio... son las 4 reglas del buen comprador de PC's.
Roberto Henry