Controlador USB

Hola: Tengo una pc con win xp home, cuando conecto mi cámara digital o mi memoria flash para descargar fotos o leer y grabar información al momento de reconocerla aparece un mensaje que dice "este dispositivo funcionara a una velocidad reducida, no hay un controlador USB de alta velocidad instalado" o algo parecido.
¿Esto se refiere a los propios puertos usb o al controlador?
¿Puedo instalar algún controlador para que los puertos usb funcionen más rápido?
¿Si la respuesta es si, donde lo encuentro y como lo instalo?
Gracias por la atención.
Saludos.
Víctor.

1 respuesta

Respuesta
El error que obtienes se debe a que estás conectando un dispositivo USB de alta velocidad (USB 2.0) que es capaz de transferir a 480 Mbps en un puerto USB de primera generación (USB 1.1) que solo es capaz de transmitir a 12 Mbps
1- Se refiere al puerto.
2- Si puedes instalar una tarjeta PCI con puertos USB de alta velocidad (USB 2.0).
3- La tarjeta la puedes conseguir en cualquier tienda de cómputo, se instala en un puerto PCI y generalmente no requiere controladores, ya que Windows XP los incluye.
¿Dudas?
Hola:
¿O sea que con los puertos USB que tengo instalados no puedo transferir datos a velocidad más alta?
¿Tengo qué instalar otros?
Gracias por la respuesta.
Un saludo.
Víctor.
Así es, no puedes transferir datos a velocidad más allá de 12 Mbps, y la cuestión de si tienes que comprar otros, es tu decisión. Solo tu sabes si requieres más velocidad para transferir más rápido.
Como observación...
Un dispositivo USB 1.1 lo puedes conectar en un puerto USB 1.1 o USB 2.0, pero en el segundo caso, trabajara como si fuese USB 1.1.
Un dispositivo USB 2.0 lo puedes conectar en un puerto USB 1.1 o USB 2.0, pero en el primer caso, trabajará como si fuese USB 1.1
Muchas gracias por la aclaración, realmente no necesito más velocidad por ahora, solo quería saber si los puertos eran lentos o dependía de los controladores instalados.
Saludos.