Sobre la batería de las notebooks

Hola, tengo una Notebook Compaq Presario M2010US, la batería me dura como una hora y se que con el tiempo esto disminuirá. Esta batería es de Lion (así dice windows) y quisiera que me den consejos para alargar su vida, porque rara vez utilizo la computadora desconectada de la energía eléctrica. ¿Será qué si la tengo conectada todo el día se acelera la pérdida de vida útil de la batería? Esperaré sus consejos. Gracias expertos.

1 Respuesta

Respuesta
Las baterías de iones de litio (Li-ion) son menos propenas al efecto memoria que las anteriores de níquel metalhidruro(Ni-mh) pero aun así si como tu dices siempre usas el portátil conectado a la corriente eléctrica no dejas que la batería cumpla su misión que es la descargarse y volverse a cargar y esto hace que la batería adquiera efecto memoria(la batería acaba por perder su capacidad ya que nunca puede descargarse, digamos que "olvida" cual era su capacidad de fabrica).
Yo creo que ya es tarde para que esa batería vuelva a su capacidad normal, consejo deja siempre que las baterías de descarguen del todo, cargalas y desconectalas de la corriente te duraran más años.