Ayuda con el potenciómetro no lo encuentro

Hola recuro a ud. Para pedirle que me ayude tengo 2 problemas, el primero es un quemador LG de 52x32x52(color negro) el cual no lee cds me parece que no gira el el cd pero se coloca en la posición central de lectura cuando intento acceder al cd sale en el explorador como si hubiera datos pero si los tiene, entonces leyendo algunas respuestas que ud dio, creo que es el potenciómetro pero el problema es que no lo puedo ubicar, esto me sucede en este qumador y en una lectora que también esta mal, esta lectora cuando lee normal gira pero cuando accedo por el explorador me sle inserte un disco en la unidad, no se si en ambos casos es el potenciómetro pero si fuese así como puedo saber cual es en el quemador al reverso del lente hay un tornillo un poco tapado de repente es ese pero atambien hay a a un costado un tornillo semicuadrado al igual que al lado o sea son dos iguales estos parece que se puede pmover fácil, no se pero en la lectora peor aun al costado del lente hay un tornillo negro medio pegado no croe que sea ese pero al reverso hay un tornillo pero que esta con un resorte pequeño no se si esese y justo almedio del lente(por abajo me refiero hay un pequñisimo circulo en cruz no perfecta donde entra un desarmador pequeñio también pieso que puede ser ese no se.
Ojalas me puede ayudar de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Correctamente parecen ser los potenciómetros, si me envías foto seria mejor, mira el calibrarlos no es fácil, para nada es prueba y error y luego puede ser que vivan menos... ya que es subirle la potencia al laser es ultimo recurso, el que tiene el pegamento que mencionas para no mover es el potenciómetro sacale el pegamento con cuidado y gíralo a la derecha de a menos de un milímetro y ve probándola, hasta que vuelva a leer normalmente debería volver a la vida.. en algunos casos no anda.
Éxitos y puntúame la respuesta
Bye