Ayuda con problemas al intentar encender el ordenador tras mudarlo de sitio

Después de trasladar un ordenador y volverlo a enchufar, ha dejado de funcionar. Lo único que consigo son unos cuantos pitidos y ni el monitor da señales de vida. ¿Se ha roto algo? ¿Puede ser un cable mal puesto? Gracias por adelantado por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente si recibes pitidos significa que el problema está en la memoria o en la tarjeta de video, en función del número de pitidos que escuches. Como el ordenador funcionaba antes de trasladarlo, hay dos posibilidades:
1. Que se haya dado un golpe y se haya esrtopeado alguna de estas dos piezas.
2. Que solo se haya aflojado.
Te recomiendo que abras la caja del ordenador y aprietes tanto la tarjeta de video como la memoria. La tarjeta de video la reconocerás rápido, es aquella tarjata donde va conectado el monitor (pero no el cable de corriente). La memoria la encontrarás cerca del procesador, en unas ranuras de entre 5 y 10 cm de largo y unos 2 de alto, paralelas entre sí. Aprieta estas cosas o, mejor aún, sácalas y vuélvelas a meter. Cierra la caja y prueba. Si aún así no te funciona, vuélveme a preguntar y veremos que se puede hacer.