Cargar Disco Rígido en la bios

Hola!.. Yo.. Para cargar los discos rígidos de forma manual en la bios, cuando la bios no los reconoce, pongo el disco en una maquina que si lo reconozca, entro al bios, tomo los parámetros del disco y después lo pongo en la maquina que no lo reconoce y en la bios lo cargo de modo manual CHS
mi pregunta es... ¿hay algún problema en cargarlo de este modo? ¿O hay alguno mejor? Desde ya mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poner un HD que no reconoce la BIOS cargándole los valores puesto a mano, las dos únicas opciones son:
1. La que venias siguiendo hasta ahora.
2. Tomar los datos de la pegatina que viene en el HD. Esta suele ser una opción más económica en tiempo ya que no tendrás que andarlo pinchando en otra maquina antes...
De todas formas lo más cómodo si es posible en cada caso, es primero probar en AUTO a ver si la Bios lo pilla sola...
Por lo demás, no hay ningún problema en hacerlo como prefieras.
Gracias por tu respuesta! Si no te molesta te hago otra pregunta... supongamos que tengo un disco de 40 gb... pero en la bios configurando los valores lo pongo como uno de 60 gb... ¿más allá de que no me lo tome en esa capacidad... puedo estropear el disco?.. desde ya mil gracias Myrkul!
Te comento... la configuración de BIOS soo hará que lo reconozca la bios y/o el Sistema Operativo que tengas. En ningún caso, dañara físicamente tu HDD ya que la configuración no se guarda en el HDD sino en la BIOS que esta en la placa base, por lo que jamas, repito, jamas podrás dañar un HDD poniendo una configuración equivocada en BIOS, lo más que pasara es que no te lo reconocerá.
Espero haberte aclarado la dudilla, perdona por el retraso, pero se me acumulan las preguntas xDDD