Problemas después de formatear

Hola,
he formateado mi pc con un disco de inicio llamado que me ha prestado un amigo, el diso de inicio por lo visto se llama "milenium", y para formatear el disco he seguido las instrucciones de mi amigo.
Lo he conseguido, pero el problema que me he encontrado es el siguiente:
He mirado en propiedades de la unidad C: y donde pone sistema de archivos, me ponen que es "FAT32",
Y claro uno de los inconvenientes que tengo con este tipo de archivos es que no puedo tener archivos que ocupen más de 4 GB,
Mi pregunta es que si puedo formatear de alguna forma para tener en sistema de archivos: "NTFS"
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me llamo Antonio, tu problema es bastante sencillo de resolver sin ninguna alteración de lo que has hecho porque tan solo es convertir el sistema de archivos de FAT32 pasarlo a NTFS la forma es la siguiente: 1º Entras a mi PC y apuntas la etiqueta de la unidad la que quieres cambiar de FAT32 A NTFS por ejemplo etiqueta: DISCO DURO ; nombre de la unidad: E:
Vas a INICIO --> EJECUTAR
Escribes CMD y das aceptar te entrara al entorno MS-DOS
Escribes lo siguiente atendiendo al ejemplo anterior
CONVERT E: /FS:NTFS /NOSECURITY /V
A continuación te pide el nombre de la etiqueta de la unidad E: como en eleejmplo que anotamos seria DISCO DURO y ya esta solo es esperar que lo haga.
Si la unidad a convertir es la unida C: tienes que poner el disco duro en otro ordenador.
Hola Antonio,
Lo que quiero cambiar a NTFS es la unidad C:, entonces:
- La etiqueta es: Disco local
- Y el nombre de la unidad es: C:
¿Es correcto?
Y otra cosa, me dices al final que si es la unidad C:, pues que tengo que poner el disco en otro ordenador, ¿qué me has querido decir con eso? ¿Qué tengo que quitar mi disco duro y conectarselo a otro ordenador? ¿Por qué cuando sea así es un lío no?
Espero tu ayuda
Gracias
La eqtiqueta disco local es una etiqueta sin nombre la asigna windows por defecto es decir que la etiqueta lo dejas en blanco cuando lo pida. Y si quieres hacerlo en la uniodad C: y no tines otro ordenador para hacerlo 1º lo intentas hacer cambiando el ejemplo en vez de E: C: si te dice que esa operación no es posible, tienes que iniciar, con un cd dewindows xp dando a la tecla F8 y cuando salga el mensaje de una tecla para iniciar con el cd ... pues le das una tecla
Utilizas la opción R reparar y entras al ms-dos y ya pones lo del ejemplo recuerda que en vez de E: es C:
Cuando entro en ms-dos, y escribo:
CONVERT C: /FS:NTFS /NOSECURITY /V
Me sale el siguiente mensaje:
"El tipo de sistema de archivos es FAT32.
No se puede ejecutar Convert porque otro proceso está usando el volumen. Convert podrá ejecutarse si antes se desmonta ese volumen. Todos los identificadores abiertos al volumen no serán válidos. ¿Desea forzar que se desmonte este volumen?(S/N)"
Y ante esto antport, ¿qué me recomiendas? Le digo que si, o bien intento la otra forma que me explicas; iniciando el pc, etc.
Lo que me preocupa es que pierda información que tengo en C:, haciendo la conversión de FAT32 a NTFS, ¿no es lo mismo que formatear ni mucho menos no? Es decir, ¿qué todo lo instalado y demás se va a quedar igual no?
Gracias.
Bien es lo que te decía de la unidad C: es más peligroso, pues bien si no quieres utilizar la opción de otro ordenador, hazlo desde windows entrando con cmd al parecer es más seguro ya que lo realizara automáticamente antes de entrar a windows, es decir con el primer ejemplo es suficiente, eso si antes de hacerlo REALIZA UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS DATOS QUE SON IMPORTANTES PARA TI. Intentalo creo que te saldrá bien, ya me contaras :)