Tpv bancario.

Hola experto mi pregunta es la siguiente:
Tengo un tpv bancario de esos que te dan en los comercios para realizar las ventas con tarjetas, y como me han puesto uno nuevo en mi comercio, me preguntaba si es posible configurar el viejo como impresora para la emisión de tickets de compra, usándolo como impresora desde un pc. Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

11 Respuestas

Respuesta
Lamento comentarte que no, porque esos tpv solo funcionan con el sistema en linea que te colocan los del banco, a menos que tuvieras un puerto que pudieras conectar a tu pc tal vez pero tendrías que checar si tu programa de tickets acepta esa impresora y si tienes el driver de la misma.
Respuesta
¿Qué tipo de conexión tiene para instalarlo en la pc? ¿Otro punto es como lo detecta la pc? ¿Existe un driver?
Yo creo que es posible si tiene una interfaz, porque no buscas la ficha técnica en la página del fabricante
Suerte
Hola experto, interfaz si tiene pero no existe ningún tipo de driver, y el pc no me lo detecta. Muchas gracias
El problema es que no tiene ningún driver, si no lo consigues entonces no podrás usarlo como impresora
Suerte
Respuesta
En teoría, te podría decir que probablemente si... pero habría que saber manipular el hardware con sus interrupcines y demás... yo mejor optaría por algo más viable porque no adquieres una mniprinter, te quitaras de todos los demás problemas.. te comentare que estos dispositivos cuentan con controladores y demás sino los tienes y no tienes las interrupciones apra su configuración no te funcionara adecuadamente, por ello repito adquiere una Miniprinter y te solucionara las cosas... yo no he tenido en mis manos un dispositivo bancario, más sin en cambio si he manejado miniprinters... ok.. y bueno ya cuando logre tenerlo pues haré las pruebas.. por lo mientras te hago esa recomendación..
Hola experto, ¿me podrías aclarar lo de la mini printer y cuanto puede costar? Muchas gracias
Una miniprinter es una impresora pero de uso rudo, muy útil en todos los supermercados micro, macro empresas.. como los de walmart, comercial mexicana, chedraui, y muchos negocios más.. tienditas, restaurants, farmacias.. sus marcas varían existen ncr, epson, samsung, okidata su costo depende pero puede haber de $ 3,000 pesos que recomendaría u inferiores y de precios más elevados también, mira usa una cinta para la impresión no usan cartuchos y las cintas tienen un costo inferior de 200 pesos, el cual es muy rendidora... deberás acudir a una tienda de venta de equipo de computo y allí la podrás solicitar, ya que si estuvieras aquí en mi estado pues te la podría proporcionar con todo y garantía como facturada, pero te repito estas impresoras comúnmente les dicen impresoras de tickets o recibos ok.. muy económicas y viables y el precio varia dependiendo cuantas lineas quieras de impresión y columnas traen su disco de instalación o bien se reconoce automáticamente por el sistema, usan puerto serial, saludos y espero haberte sido de ayuda si finalizamos pues me calificas gracias... se llaman MINIPRINTER
Respuesta
Desconozco y dudo que se pueda hacer.
Ya que están hechos para lineas telefónicas
d
Respuesta
Lamento informarte que eso es algo muy difícil puesto que a estas impresoras normalmente se les modifica el BIOS para que no puedan ser usadas de manera convencional. Además estoy lejos de poder ayudarte puesto que soy de Argentina y aquí el fisco tiene impresoras fiscales de caracteríaticas distintas a otros países...
Respuesta
Sinceramente no te puedo responder con seguridad, ya que nunca he trabajado con tpvs.
Pero una cosa esta clara: para poder usarlo de impresora tienes que poder conectar el tpv al ordenador. Es decir, el tpv tiene que tener algún puerto paralelo o usb (serial es más raro configurar una impresora).
Si tiene el puerto, seria posible.
Respuesta
Disculpa pero no estoy muy enterado en ese ámbito
Respuesta
No creo que tengas problemas,, lo que tendrás que hacer es poner el mismo programa que usas para facturar en esa PC y actualizar los datos en las dos pc cada vez que tengas que hacer algún cambio, lo que no vas a poder hacer es cobrar con tarjeta ya que esos datos se registran en el banco!
Debes armar una pc como la que tenias para ese TPV.
Cualquier cosa me consultas!
Respuesta
Hmm yo no es que suela trabajar mucho con TPV´s pero si no ando equivocado y entendí bien tu situación... ¿no puedes coger la impresora de tickets del tpv viejo y simplemente ponerla en el nuevo? Una vez la pongas, la instalas y fiesta... Si la vieja es por conexión paralela no tendrás problema y si es USB, ¿primero instala el driver y luego enchufa la impresora ok?
Respuesta
Si es posible pero tendrías que conseguirte el programas para que haga esa función.
Respuesta
Tiene manual tu tpv viejo, ¿qué modelo es? Si no lo menciona no sabría responder. Adicionalmente no se menciona si el tpv trabaja con algún sistema operativo de red standard (windows linux)o hablas de configurarlo directamente, adicionalmente, tampoco se sabe si el nuevo tpv puede redireccionar de ese modo las impresiones. Te aconsejo leer el manual antes y consultar a tu proveedor.