Puerto USB

Me regalaron un equipo nuevo muy compleo al parecer pero en la lista de componentes no tiene instalado ningún Modem, ¿puede ser que lo tenga incluido en la Placa Madre?, además tiene un puerto USB en caso de no tenerlo al modem puedo usar la línea de teléfono para conectarme a Internet o necesito necesariamente un Modem,

1 Respuesta

Respuesta
Si necesitas un modem para conectarte a internet, por una linea telefónica.
La placa madre puede tener un modem incorporado, o la opción de instalar un modem semiincorporado en ella (seria cuestión de revisar el manual de la placa). También puedes comprarle un modem, un motorola por ejemplo, que no esta tan caro (el chip es motorola, pero el modem es de un ensamblador X).
También puedes adquirir modem externos y en este caso seria mejor que adquieras uno para USB.
El modem es un dispositivo que tiene como función modular la señal digital del computador a una señal analógica para que pueda viajar a través de la linea telefónica, y a la inversa recibir la señal analógica que viaja por la linea telefónica y traducirla a una señal digital para que el computador la entienda. Por eso es indispensable que poseas un modem.
Hay otras alternativas que dependiendo de la disponibilidad de ellas en tu localidad y/o de cuanto dinero quieras gastar, puedes utilizar para internet, una alternativa de mi gusto es el cable modem (acceso a internet por medio de el cable del TV-Cable).
También al igual que el motorola hay un USRobotics (solo el chip) que se vende es más costoso que un Motorola, pero aun así no es mucho.
Un puerto USB es un conector externo para diversos periféricos (impresoras, cámaras, modems, scanners, monitores, mouse, teclado, etc), el cual posee un ancho de banda mayor (lo cual le permite tener más de un dispositivo conectado a un solo puerto), y ademas suministra una pequeña cantidad de corriente eléctrica, suficiente para alimentar a pequeños dispositivos, eliminando en esos casos el uso de una toma eléctrica y su transformador.
En referencia: Motorola 14US$ - 20US$
USRobotics 40US$ - 50 US$
Modem Externo USB 100 US$
Esto es meramente referencial a grandes rasgos.
Si estas en duda sobre que modelo adquirir, escribe cuales tienes en mente, para aconsejarte.
Bye, bye