Ruido de amenaza

Hola
Tengo un computador con board asrock k7s41gx y procesador semprom,
últimamente, después de estar funcionando, de la caja le aparece un ruido fuerte parecido a fricción y se apaga a los 10 segundos.he descartado como productor de ruido los coolers D.D y fuente alejándolos de la caja o desconectandolos.
Quedan solo el procesador y la mainboard.que crees tu que pueda ser el causante de mi problema
Gracias
Respuesta
Si los coolers no son el problema lo más probable es que sea un capacitor de la placa base, para que los busques son los dispositivos cilíndricos con dos pata que se conectan a la la placa base, busca alguno que este hinchado para ver si es el problema, ahora lo que no entiendo bien si lo que se apaga a los 10 Seg. Es el ruido o la maquina, bueno verifica esto y hablamos.
Hola, antes de desarmar la board te pregunto si has tenido ya experiencia con capacitores ruidosos para ver que tan viable, el meterle la mano. Solo ese componente electrónico puede producir ruido
He preguntado en algunos sitios y no he conseguido los voltajes, se pueden conseguir o hay que quitarlos de segundad de otro lado.
Gracias
No también algunos transistores pasados de frecuencia o en mal estado producen ruido, aunque este caso es más común en monitores ya que trabajan con más rangos de frecuencia, respecto a la sustitución si no sabes exactamente cual es el componente que produce el ruido no es recomendable que te pongas a cambiar todos hasta que encuentres el problemático, ademas los capacitores de venta al publico en casas de electrónica no son de mucha precisión como los de las motherboards y si no esta en su valor exacto puedes hacer más lio, así que lo mejor es averiguar exactamente que componente es antes de meter mano.