Bios password

¿Compre una maquina trajo linux quiero ponerle windows xp pero tiene clave el bios y no me deja hacer nada que programa con disquete le pongo para eliminar el password? No puedo abrir la por garantía

3 respuestas

Respuesta
Normalmente no es necesario entrar al BIOS para instalar Windows XP en una pc.
Si deseas iniciar la pc desde un cd de windows xp debes presionar F11, F8 o lo que te indique apretar en el post para bootear desde una unidad distinta de c:... esto puedes quizá verlo presionando TAB al inicio (si existe una imagen de inicio que no te permite ver...). Luego seleccionas la unidad de cd como unidad de inicio y puedes borrar toda partición relacionada con linux y crear nuevas particiones para formatear con windows xp y todo esto sin sacar un solo tornillo...
Respuesta
Primero intenta identificar la marca de la bios y pásamela, y vemos que se puede hacer, y otra opción es llamar a la empresa que te la vendió para que te pasen la contraseña, ya que no es legal bloquear la bios de la maquina, lo hacen porque de esta manera se aseguran de que las reparaciones del equipo las harán ellos, pásame el modelo y vemos.
Respuesta
... siento comunicarte que no podrás borrar la bios. Para borrarla deberías desenchufar el pc de la corriente, abrirlo, quitarle la pila, dejarlo unos segundos y listo.
Gracias. Pero existen virus que borran la bios y son inofensivos, ¿informate más como voy a abrir la tapa si tiene faja de garantía? También podes instalarla con el cd de la mother que trae la bios, igual gracias.